Abril 2024
Previous slide
Next slide

Por estrés en pandemia creció el consumo de alcohol y psicofármacos dentro de los hogares

  El 26 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido por Naciones Unidas, el sentido de poner una fecha en el calendario anual tiene que ver con que se pueda de manera universal realizar actividades para crear conciencia sobre la problemática de uso y abuso de drogas.

En cada país, se hacen distintas actividades, y a medida que fue pasando el tiempo cobró más fuerza lo simbólico de este día.

El Psicólogo y especialista en adicciones Juan Carlos Mansilla, destacó que lo importante es ayudar a crear conciencia ante un problema creciente, generar acciones en distintos lugares, y que se pueda analizar y evaluar el impacto del problema.

Consultado sobre si el consumo de drogas bajó en pandemia, el profesional destacó que “lamentablemente ha avanzado el consumo de alcohol y de psicofármacos dentro de los hogares por el estrés que ha generado el confinamiento”.

¨En Córdoba la pandemia ha generado inconvenientes económicos en instituciones y organizaciones no gubernamentales que no pudieron sostener su comunidad terapéutica y tuvieron que cerrar ¨

Con respecto a las acciones que se llevan a cabo durante este mes, Sedronar, Defensoría Del Pueblo y el Colegio de Psicólogos de Córdoba, desarrollan charlas, foros con jóvenes y conferencias dirigidas a profesionales y público en general.

 

Informe Ivana Ferrucci

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram