Junio 2024
Previous slide
Next slide

Abren convocatoria para la Feria del Libro 2021 en Córdoba

Bajo la organización de  la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara Argentina del Libro (CALIPACER) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Córdoba, se realizará en Córdoba la 35a edición de La Feria del Libro en Córdoba.

Se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de octubre y hará foco en la traducción, invitando a trascender fronteras, traducir culturas, y adaptar lenguajes; desde la presencialidad a la virtualidad como un dato de nuestra realidad actual, hasta la posibilidad de pensar la traducción como el pasaje de un punto a otro, en sentido más general.

Por lo tanto se encuentra abierta la convocatoria para la programación de actividades, que este año tendrá un formato mixto: virtual y presencial, con especial énfasis en las nuevas estrategias y soportes para garantizar la accesibilidad a contenidos y libros, cuidando la salud de la población.

Esta convocatoria tiene por objetivo motivar y potenciar propuestas editoriales destinadas a la totalidad de la ciudadanía cordobesa, a través de la presentación de libros y autores en las librerías de la ciudad. De este modo, se contribuye a la visibilidad de las producciones locales y también al acercamiento de los lectores y lectoras a las librerías.

Para las actividades presenciales se admitirán:

Presentaciones de libros y/o revistas

Presentaciones de autores/as (charlas y/o conferencias)

Estas actividades estarán sujetas a las condiciones establecidas por los protocolos sanitarios vigentes al momento de su realización como ventilación, distanciamiento, etc. Las mismas se llevarán a cabo en librerías de la ciudad de Córdoba, por lo que previo a ser presentadas para su aprobación por parte de la Comisión Organizadora, las propuestas deberán concertarse con alguna de las librerías de la ciudad.

Según informes, pueden participar para proponer actividades en la Feria del Libro 2021 toda persona, asociación o grupo cultural de carácter privado u oficial. El máximo de propuestas admisibles por persona, asociación o grupo cultural es de 2 (dos).

Las propuestas se deben realizar a través del Formulario Único de Inscripción de acuerdo a lo indicado en este Reglamento.

Además, cada propuesta deberá presentar una descripción detallada de la actividad, nombres completos de todos los participantes, el nombre de la entidad organizadora (si corresponde) y antecedentes de la propuesta (si los tiene). En el caso de las asociaciones deberá ser explícito el rol de participación en la actividad propuesta, consignando si lo hará mediante locutor, presentador o disertante.

En caso de presentaciones de libros, al Formulario Único de Inscripción deberá sumarse el envío por correo electrónico a cordobaferiadellibro@gmail.com de un archivo PDF conteniendo imágenes escaneadas de:

• Tapa, contratapa y solapas (si las tuviera)

• Página de créditos (en donde conste la ficha catalográfica, ISBN, información sobre derechos de autoría, etc.)

• Índice (si lo tuviera)

• Cinco primeras páginas del texto del libro

• El archivo PDF deberá estar acompañado de una nota firmada por la editorial del libro postulado, que justifique la inclusión del título propuesto en sus colecciones y/o fondo editorial. No se admitirán autoediciones.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram