Junio 2024
Previous slide
Next slide

El cuerpo del verano se hace en el invierno

En la mayoría de los casos, el invierno nos invita al sedentarismo y a la ingesta de comidas calóricas. Y el frío se vuelve la mejor excusa para adoptar estos comportamientos rutinarios. En la cuarentena extrema del año pasado sobretodo, nos volvimos expertos en el arte culinario. Miramos interminables maratones de series de todo tipo, y nos volcamos irremediablemente a un comportamiento un tanto peligroso para la salud de nuestro cuerpo. Dormíamos mal, comíamos mal y ninguna actividad física estaba dentro de nuestra agenda diaria. Hay que decir que mas allá de lo meramente estético, incluír comida saludable a nuestra dieta y hacer ejercicios diariamente, nos ayuda a mantener y mejorar nuestra salud. Y no descubrimos nada nuevo con esto, sólo que a diferencia de lo que la mayoría piensa, es más fácil tener conductas saludables en estos meses que cuando llega el verano.

La entrenadora Elizabeth Bon sostiene que “La mayor motivación para hacer ejercicio en invierno es saber que el ejercicio es salud física, mental y emocional, el vernos bien es un plus.” Además aclaró: “El invierno no debería ser excusa para realizar actividades físicas, puedo asegurar que a los 15 minutos el frío ya no existe”

Eli Bon es profesora de danzas, entrenadora y directora de Aerodance, y una de sus frases características es “El cuerpo del verano se hace en el invierno ya que nos permite hacer un entrenamiento màs fuerte debido a que nuestro cuerpo tiene màs resistencia. La llegada del verano hace que perdamos esa resistencia, por el calor y la humedad ambiente, por eso, el cuerpo que mostramos en el verano, lo trabajamos en los meses en que el entrenamiento nos permite ser màs constantes y exigentes con el ejercicio.” “Siempre acompañado de una dieta balanceada y saludable.”

Si querés saber que otros consejos nos brinda Eli, te invitamos que escuches la nota completa a continuación.

 

Informe Ivana Ferrucci

Producciòn Edgar Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram