Abril 2024

Recomendaciones para piscinas con aguas congeladas

La temporada invernal trajo como novedad un suceso pocas veces visto o por lo menos, no tan registrado a través de imágenes o videos, en donde se puede observar piscinas con agua congelada, en algunos casos hasta con una capa de 3 a 5 centímetros de hielo en su superficie.

Al margen de lo curiosa que puede resultar esta noticia, lo cierto es que hay que tener ciertos cuidados con respecto a ésta particularidad.

Consultamos a Gastón Czech, titular de Soluciones Piscinas, empresa con años de trayectoria en el mantenimiento y cuidado de piscinas en la zona de Villa Carlos Paz, si había motivo de preocupación con el daño que pudiera causar este fenómeno en nuestras piletas. “Las piletas que cuentan con poca cantidad de agua, o las más chicas, son las que mas rápidamente sufren el congelamiento de sus aguas.” Y además destacó “las piletas que tienen cañerías viejas también pueden sufrir algùn daño”. Con respecto a las recomendaciones nos dijo: “Lo importante es mantener el agua con los distintos químicos que vienen para que no se pudra, tener el nivel de agua normal, asì està cubierta la mayor parte de las paredes de la pileta y no manipular el equipo de filtrado si notamos que el agua de la piscina está congelada, porque la presión haría que los caños no resistan.”

Ahora que ya lo sabemos, mantengamos nuestra pileta en condiciones óptimas para disfrutarla cuando los días sean mas cálidos. 

 

Informe Ivana Ferrucci

Producciòn Edgar Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram