Abril 2024
Previous slide
Next slide

La Música y el Fútbol unidos por un libro

Un libro para leer y escuchar

El fútbol, el deporte mas popular del planeta, ese que mueve multitudes y despierta pasiones hasta en los lugares mas recónditos del mundo, tiene en muchos casos connotaciones artísticas. En Europa, donde la economía hace posible que los mejores jugadores del mundo estén es sus ligas, los estadios son teatros a cielo abierto y los jugadores, actores a punto de dar una función. El público por lo menos se predispone de esa manera. Y no sería extraño pensar así, al fìn y al cabo, el fútbol es un show que excede los límites del campo de juego. Y los protagonistas que se destacan ya sea por sus goles, su carisma o despliegue físico, se convierten automáticamente en estrellas.

Pero muchos de ellos tienen otros talentos al margen de su habilidad con la pelota. Y Guillermo Knoll (61) en su libro: La Música y el Fútbol, lo describe de una manera precisa y didáctica. Una interesante publicación en donde descubriremos historias, canciones que  fueron grabadas por Pelé, Maradona, Cruyff entre otros e interpretaciones que nunca escuchamos, ni sabíamos que habían sido registradas. Su autor Guillermo Knoll (periodista, escritor y profesor de ciencias económicas) lleva varios libros dedicados al fútbol, y ésta es su décima publicación. El libro abarca 100 años de historia, y tiene como novedad un código QR en donde podrás escuchar la canción a la cuál se está haciendo referencia en ese momento. Imperdible para los amantes del fútbol y la buena música. 

Lo podés adquirir  por Mercado Libre.

Escucha la nota completa y la anécdota de Just Fointaine, el futbolista apodado el “Sinatra Francés” que dejó el fútbol por la música.

Informe:

Ivana Ferrucci 

Edgar  van Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram