Abril 2024
Previous slide
Next slide

Murió Carlos Reutemann

Carlos Reutemann murió hoy los 79 años, producto de diversas complicaciones derivadas por un sangrado disgestivo, la noticia fué confirmada por su hija Cora Reutemann.

El ex senador fue internado el 5 de mayo y días más tarde se lo trasladó a Rosario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para detener ese cuadro.

El 21 de mayo recibió el alta médica y se permitió que continuara con la recuperación en su domicilio,  pero el 30 de ese mismo mes fue ingresado nuevamente en un sanatorio de la capital santafesina porque presentaba un cuadro de anemia.

Su evolución presentó inestabilidades. A pesar de experimentar avances en su cuadro clínico, los médicos advertían que su salud estaba condicionada por patologìa preexistentes como “hepatopatía crónica”, “hipertensión portal de larga data” e “insuficiencia hepática.”

Sus dolencias estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido qirúrgicamente en Nueva York en el 2017.

En la década del 70 se desempeñó como piloto de la máxima categoría del automovilismo corriendo para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, obteniendo 12 victorias. También disputó carreras de rally antes de dedicarse a la polìtica de la mano del entonces presidente Carlos Menem.

Fue Gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos (1991-1995 y 1999-2003) y senador nacional desde 2003.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide