Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Córdoba tendrá una sede de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

 La Biblioteca Nacional funcionará en el edificio del Cabildo Histórico de la ciudad.

Con esta iniciativa se busca multiplicar el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico nacional, poniendo en valor la producción editorial local.

El Intendente Martín Llaryora, junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón, y representantes de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), firmaron el convenio para la creación de la “Sede Federal Juan Filloy”.

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para ampliar experiencias y lazos que multipliquen la promoción de la cultura desde una mirada plural y participativa para el disfrute de toda la comunidad.

Asimismo, la Sede local permitirá a la ciudadanía cordobesa un acceso directo y más amplio al patrimonio cultural nacional.

“El desafío que tenemos por delante es asumir un compromiso conjunto con una mirada federal y poder explorar con todos los cordobeses las formas y las posibilidades de desarrollo de estas industrias culturales, del consumo y el acervo bibliotecológico de cada región. Es un gusto enorme que ese recorrido lo podamos realizar con esta ciudad”, aseguró Esteban Falcón.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram