Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gustavo "Toro" Corvalán: "Me gustaría participar de nuevo en La Voz Argentina"

La Voz Argentina en su edición 2021, viene arrasando con el rating  y es por lejos el programa mas visto de la televisión. Aunque las polémicas siempre están a la orden del día, es un formato muy atrayente para el público. Este certamen comenzó en el 2012 y el primer ganador fue Gustavo Corvalán, que integraba el equipo de Soledad.

Oriundo de Santa Fè, radicado hace varios años en Córdoba, pasó por La Fiesta y Trulalá. Luego se dedicó al folklore haciendo un dúo con César Palavecino, subcampeon de Operación Triunfo 2005, al cual denominaron Tupachi. 

Hoy en día, pandemia de por medio, está tratando de volver al ruedo ya como solista, y poder seguir  alimentando sus sueños de cantor. 

Teniendo en cuenta que sos el primer ganador de La Voz Argentina, ¿que te parece esta edición 2021?

Lo estoy siguiendo mucho,  la verdad que me encanta, es entretenido, es lo que le estaba haciendo falta a la televisión, por su frescura. Y lo bueno es la oportunidad que le dan a los participantes de mostrarse ante todo el país.

¿Te parece que hay sobreactuación del jurado?

No, no lo veo sobreactuado, lo veo lindo, esa sensación de no saber con quién se van a encontrar al darse vuelta, creo que está muy bueno, porque eso es lo que tiene y lo que tenía en su momento, cuando me tocó participar, lo espontáneo era lo más lindo,  traspasaba la pantalla, eso es lo que le da el toque al programa también.

Contanos cómo fue tu experiencia. ¿Volverías a participar?

La experiencia  fue prácticamente lo mejor que me pasó artísticamente,  lo más lindo de la vida porque logré cumplir mi sueño,  vivir de la música, gracias al apoyo de toda la gente del país, inclusive logré que mi música se escuchara también afuera. Sì volvería a participar pero desde otro lugar, poder ayudar desde mi experiencia,  para quitar los nervios de los participantes y que se transforme en una linda emoción de disfrute. Pero sí, me encantaría volver a estar ahí.

Vos ganaste con el equipo de Soledad Pastorutti, ¿Seguís teniendo contacto con ella?

Con Sole seguimos teniendo contacto, hace muy poco estuvimos charlando por una cuestión de algunos trabajos que se pueden venir para el futuro, de hacer algo con la música. No puedo adelantar mucho porque todavía no hay nada concreto, pero estamos en contacto siempre, nos seguimos en nuestras redes, y la felicito mas que nada, por cómo se  reinventa a cada momento, y como está buscando la manera de no quedarse, ese es un gran ejemplo para todos los artistas que estamos en esto de la música.

En la actualidad, con trabajo reducido por la pandemia, ¿a que actividad te estás dedicando Toro?

En la actualidad tengo un emprendimiento con mi mujer, desde que comenzó la pandemia, abrimos una pollería. Le pertenece mas que nada a mi mujer y a mi suegra.  En el formato teatro o bar, he trabajado mucho, eso también me ha ayudado, porque toco la guitarra, tengo las pistas, me defiendo para poder hacer un show como solista, así que de todo un poco, y agradeciendo a los amigos que me han dado un mano también.

Entrevista Ivana Ferrucci

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram