Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cartelera y estrenos para este 15 de julio en Cines Gran Rex

Éstas son las películas programadas para la semana del 15 al 21 de julio en Cines Gran Rex

 Cruella (134 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 11:25 – 16:00

Rápidos y furiosos 9  2D (145 min)   Idioma: Castellano   Horarios: 10:55 – 13:35 – 16:25 – 19:15 – 22:05

Rápidos y furiosos 9 3D – 4D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 11:00 – 13:45 – 16:20 – 19:15 – 22:05

Los Croods 2 (95 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 12:25 – 14:25 – 16:30 – 18:35 – 20:40 – 22:25

El conjuro 3 (112 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 13:00 – 15:45 – 18:00 – 20:15 – 22:30

Rápidos y furiosos 9 3D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 12:25 – 15:15 – 18:05 – 20:55

Viuda Negra (Black Widow) (133 min) 2D   Idioma: Castellano  Horarios: 11:10 – 13:45 – 16:20 – 18:55 – 21:30 

Y para este jueves se estrenan 

Space Jam 2: Una nueva era (116 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 11:35 – 13:50 – 16:05 – 18:20 – 20:35 – 22:50

  Sinopsis: Secuela de la cinta original de 1996, Space Jam, protagonizada por Michael Jordan. En esta segunda parte, la super estrella de la NBA es LeBron James, quien queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, el jugador de baloncesto deberá unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes para enfrentarse en un partido de baloncesto a los campeones digitalizados por A.I. 

Crítica: Gentileza Flecha Lástrico

En Julio de 1996 se estrenaba una producción que amalgamaba el basquet con los famosos personajes de Looney Tunes, transformándose en un éxito enorme y que fue pasando de generaciones a lo largo de 25 años. La idea era aprovechar la fama de Michael Jordan, los personajes de la Warner, juntar artistas de la música y vender muchos cds, pero sobre todo, hacer un gran negocio con el merchardising. Evidentemente lo lograron y hoy, en tiempos de pocas ideas, volvemos a la misma fórmula descarada, pero con diferente deportista.

Tal es así, que cuando termina la película uno se pregunta para ¿quién es la cinta?, si para las nuevas generaciones, para los fans de los 90, para los amantes del basquet o incluso para los fans de LeBron James, esto debido a que dá la sen sación de que parece que el abanico es enorme y hasta el estudio no tiene claro a quien va dirigida la misma, ya que me salta una duda que no tiene una respuesta, debido a que aquí lo que importa es la presentación absurda, exagerada y nada orgánica de todas las marcas de Warner y HBO.

La cinta esta exageradamente cargada de referencias nostálgicas a su predecesora y a los mundos expansivos de Looney Tunes, Harry Potter, DC Comics, Game of Thrones, El Mago de Oz y casi cualquier otra propiedad intelectual lucrativa bajo el paraguas de Warner Bros.

“Space Jam: Un Nuevo Legado” es un ejemplo nauseabundo de colocación de productos sobre la pantalla. Afortunadamente, pueden rescatarse los efectos entre humanos y animación que rozan la perfección. El resto es diversión inofensiva para mantener a niños ocupados durante dos horas, que no entenderán todas las referencias culturales, los cameos al cien, pero probablemente tendrán una idea de quiénes son los personajes de Looney Tunes, disfrutando de sus payasadas y la acción que tienen. Las inflexiones de nostalgia y homenaje pueden ser algo maravillosas, pero en esta secuela rara vez se toma el tiempo para valerse por sí misma.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

La purga por siempre (103 min)  Idioma: Castellano  Horario:  11:00 hs

Sinopsis: La purga es una noche en la que todo tipo de crímenes están permitidos. El gobierno ha decidido que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado.

Crìtica: Gentileza Flecha Làstrico

“La purga por siempre” al igual que con “F9” ya ha sobrepasado sus limites creativos. En esta ocasión la película quiere dar un mensaje anti racista lo cual esta bien porque muy pocas películas de horror logran dar un mensaje tan social como al menos lo intenta ésta y es que aunque la intención es muy buena, en si la cinta es demasiado superficial, plana y nada sutil en como se expone todo.

El horror que se supone que debería generar se pierde totalmente, por generar momentos mucho mas de acción que en si están bien coreografiados y dirigidos, pero nunca llegan ni siquiera al thriller.
La primera película trajo la novedad, una buena idea para hacer un paralelo social. Pero la máquina de hacer chorizos (purgas en este caso), hizo una segunda parte en las calles y una tercera con tintes políticos. Hasta ahí la cosa estaba más o menos bien pero la productora de terror más prolifera de los últimos años, Blumhouse, exprimió la naranja hasta la última gota. Siguió la serie producida para Amazon, y la precuela y cuarta película.

Propio del universo representado por La Purga, los roles aquí se invierten siendo los inmigrantes mexicanos los buenos de la película que deben huir junto a una familia texana, de los supremacistas blancos que quieren “limpiar” a los Estados Unidos.

Los mexicanos son Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) que trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. La novedad en La purga: por siempre (The forever purge, 2021) es que “la purga” continúa luego de las 12 horas establecidas por reglamento y la matanza y persecución de los Tucker y sus empleados sigue a la luz del sol, cuando una banda de asesinos enmascarados los ataca.

Juntos deben escapar a la frontera con México (sí, los mexicanos tratando de regresar a México) para estar a salvo. En ese viaje lucharán por la supervivencia armados al estilo Pancho Villa, mientras que la tensión también estará entre la pareja de mexicanos pobre s y sus adinerados patrones.

Las interpretaciones son bastante eficientes especialmente Ana de la Reguera porque logra darle mucha alma mucha empatía a la cinta.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

Flecha Làstrico ( IG flecha_lastrico)

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram