Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Sociedad Argentina de Dermatología lanza campaña de detección de enfermedades de la piel

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) informó  que lleva a cabo una campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa, una enfermedad inmunológica crónica de la piel poco conocida, inflamatoria, y recurrente que puede llegar a impactar  en otros órganos.

Es  tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo que, en general, se presenta luego de la pubertad con lesiones dolorosas e incómodas tales como, nódulos inflamados, lesiones que simulan forúnculos, fístulas que drenan contenido seroso hemorrágico (pus y sangre) que mojan la ropa en forma permanente y emanan mal olor.

Las lesiones suelen localizarse en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

Se estima que medio millón de argentinos pueden padecerla, muchos de los cuales lo desconocen y es tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres, según indicó la SAD.

Las personas que quieran acceder a un turno con un médico especialista podrán inscribirse hasta el domingo.

Desde la SAD remarcaron que “el diagnóstico temprano y un tratamiento correcto son fundamentales para mejorar la calidad de vida del paciente”, por lo que lanzaron una campaña de detección de la enfermedad en ciudades de todo el país.

Hasta el 18 de julio, aquellas personas que identifiquen el padecimiento de signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: www.hidradenitis.com.ar y la atención efectiva será del 19 de julio al 13 de agosto.

La campaña se realizará en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (Zona Oeste y Zona Sur), La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Rosario, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Santa Cruz, San Luis, Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Santa Fe.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram