Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Embarazarse después de los 40 años. Riesgos y beneficios de la maternidad postergada

La alegría de saber que la modelo Carolina “Pampita” Ardohain fue mamá a los 43 años de edad, encendió nuevamente el tema de la maternidad en mujeres de más de 40 años.

En algunos casos muchas mujeres eligen postergar el ser madres por distintos motivos, tendencia que se da en todo el mundo, y en estos últimos años ha sido tema de conversación la edad ideal, los riesgos, ventajas y desventajas de ser madres dentro de ese rango etario.

El especialista en fertilidad  Dr César Sánchez Sarmiento Director de Nascentis MP 19924 Especialista en Medicina Reproductiva explica que una mujer  a los 43 años puede ser mamá con sus propios óvulos. Si  se requiere un tratamiento de fertilidad asistida, el mismo se puede hacer hasta los 43 años y 364 días. Luego de los 44 años los óvulos han perdido la capacidad de dar un bebe, en ese caso se  utilizan óvulos donados, lo que se llama fertilización in vitro con donación de óvulos.

“Ser mamá después de esa edad tiene sus beneficios, como desarrollarse en varios aspectos de la vida, pero también hay que tener en cuenta, que con la edad de la mujer empiezan los riesgos médicos. En el caso del embarazo, hasta los 51 años los riesgos son manejables con la medicina actual, después de esa edad no hacemos tratamientos de fertilidad asistida con sus propios óvulos porque los riesgos son demasiados altos para la mamá y el bebé”.

 “En Nascentis el promedio de fertilidad asistida es 36,5 años.  Como profesionales recomendamos comenzar a buscar un embarazo biológico antes de los 32 años” agregó el especialista.

 

 

Informe Ivana Ferrucci

Datos proporcionados por Dr César Sanchez Sarmiento

Dir. de Nascentis, Especialistas en Fertilidad y Genética Reproductiva

Islas del Atlántico Sur 4685. Córdoba, Argentina

Tel. 0810-888-4848

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram