Hay cada vez más consultas por caída de cabello como consecuencia del covid-19
En este tiempo de pandemia se han notado más consultas a profesionales dermatólogos por caída de cabello, como secuela de quienes contrajeron Covid 19.
Si bien la alopecia, siempre fue motivo de consulta, en este año y medio ha sido más marcada la diferencia de pacientes que han recurrido al consultorio por este tema.
El especialista en dermatología Dr Leandro Perrotat MP 31474 ME 14383 indica que lo primero es evaluar cuál es la causa y el origen de la caída de cabello, para poder comenzar con un tratamiento adecuado.
El estrés es un gran detonante, sumado al cambio alimenticio y cambio de vida.
Consultado sobre si el coronavirus produce caída de cabello, el especialista explicó que es una de las manifestaciones más marcadas que se han visto a nivel dermatológico junto con procesos infecciosos en la piel.
A los dos o tres meses posteriores de la infección ya sea leve, moderada o grave, se observa un marcado efluvio telógeno (caída masiva del pelo o alopecia) , el pelo se cae de a mechones, relacionado con el estrés que ha generado la enfermedad en el cuerpo.
El problema en la mayoría de los casos es pasajero y se logra una recuperación capilar rápida con un tratamiento óptimo.
Cabe aclarar que no se ha demostrado fehacientemente que las personas vacunadas tengan mayor caída de cabello que las personas que no han sido vacunadas, con lo cual no habría relación entre la pérdida de pelo y la vacuna, como sí lo hay con quienes padecieron la enfermedad.
Los tratamientos capilares son variados y es muy importante consultar con un especialista para ver cuál es el adecuado para cada paciente.
Informe Ivana Ferrucci
Edición Edgar Van Vazquez