Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El dolor de Jairo: Murió Teresa su esposa

Este jueves y despues de padecer una larga enfermedad, murió Teresa Sainz de Los Terreros, esposa de Jairo. “Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de Los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, expresó el cantante confirmando así la noticia.

Ella era de nacionalidad española y fue precisamente en ese país que se conocieron, y después de un año y ocho meses de noviazgo, el 9 de mayo de 1972 decidieron casarse formalmente. Él tenía 22 y ella 20. Tuvieron 4 hijos, Iván que es actor y vive en España, Mario Gonzáles que vive en Francia y es abogado, Yaco que vive en Argentina y es integrante de su banda, y Lucía, que es historiadora de arte y vive en Milán, Italia.

“No podemos vivir el uno sin el otro. Fue mi primera novia y mi primera y única mujer. Y no habrá otra. Nosotros tenemos una relación muy pura y perfecta. Nuestro amor es irrepetible” supo confesar jairo alguna vez.

Desde el momento en que se enteraron que padecía una enfermedad crónica, Jairo dejó de viajar tanto  y decidió acompañar a su mujer. “No puedo ni quiero alejarme de ella. Montamos una internación domiciliaria, asi que la casa es un desfile de médicos y especialistas. Pero no lo tomo como una carga, no lo siento así. Ella hubiero hecho lo mismo por mí”.

“Teresa tuvo una tarea muy importante en nuestra pareja, porque se ocupó de los niños todo el tiempo. Mis tiempos eran muy distintos, me iba de gira y volvía a los tres meses. Ella se ocupaba de todo sola, sobretodo de la educación y la formación de los chicos”, reconoció el artista.

Jairo nunca perdió la fe sobre la recuperación de su esposa. “Tiene una enfermedad respiratoria muy grave (EPOC), eso significa que vive con un porcentaje mínimo de pulmones. Además dijo ” Ha tenido un cáncer en el piso de la boca, también tuvo cáncer de mama, y esto la ha tenido postrada e imposibilitada de hacer muchas cosas”

En una ceremonia íntima que tendrá lugar en un cementerio privado del Gran Buenos Aires, Jairo despedirá este jueves, los restos de su esposa, acompañado de Yaco, sus nietos y su hermano Jorge González, que voló a Buenos Aires desde Córdoba en las últimas horas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram