Julio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cartelera y estrenos para este 29 de julio en Cines Gran Rex

Éstas son las películas programadas para la semana del 29 de julio al  4 de agosto en Cines Gran Rex

Rápidos y furiosos 9  2D (145 min)   Idioma: Castellano   Horarios: 12:45 – 17:30 – 22:20

Rápidos y furiosos 9 3D – 4D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 11:45 – 14:30 – 17:15 – 20:10 – 22:55

Los Croods 2 (95 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 15:35 – 20:20

El conjuro 3 (112 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 13:35 – 15:50 – 20:15 – 22:30

Rápidos y furiosos 9 3D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios:   15:15 – 18:05 – 20:55

Viuda Negra (Black Widow) (133 min) 2D   Idioma: Castellano  Horarios: 12:45

Space Jam 2: Una nueva era (116 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 11:45 – 13:55 – 16;05 – 18:20 – 20:35 – 22:50

La Purga por siempre (103 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 16:10 – 22:55

Un lugar en silencio 2 (97 min) Idioma: Castellano  Horarios: 14:10 – 18:20 – 22:30

Un jefe en pañales 2  (107 min) Idioma: Castellano  Horarios: 12:00 – 14:00 – 20:45

Un jefe en pañales 2 3D (107 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 18:05

Y para este jueves se estrena

Jungle Cruise 2D (127 min) Idioma: Castellano  Horarios: 13:40 – 18:40

Jungle Cruise 3D (127 min) Idioma: Castellano  Horarios: 16:10 – 21:10 

Crítica Flecha Lástrico

‘Jungle Cruise’ es como encontrarte en un crucero con personajes de ‘Piratas del Caribe’ que tienen el espíritu aventurero de ‘Indiana Jones’ y el delirante afán colonialista del Lope de Aguirre de Werner Herzog en ‘Fizcarraldo’. Jaume Collet-Serra (La Huérfana) no es un director que haga milagros con el material original, así que si la película se hace soportable es gracias al dúo protagonista encarnado por Dwayne Johnson y Emily Blunt, quienes tienen el suficiente carisma frente a la cámaras (él como capitán gruñón; ella como bióloga empoderada) como para mantenernos sentados en la butaca durante las exhaustivas dos horas y pico que dura.

Si de algo peca esta nueva cinta de Disney es de querer abarcar demasiados temas en muy poco espacio. Por un lado está la trama de unos alemanes torpes y desquiciados que tratan de encontrar los milagrosos pétalos de un árbol milenario con poderes sobrenaturales, trama que recuerda a la búsqueda del Santo Grial de los nazis de ‘Los Cazadores del arca perdida’. Por otro está la protagonista, una bióloga que quiere dar con dicho mejunje para transmitir sus conocimientos a la ciencia y así poder hacer del planeta un lugar mejor. La eterna lucha entre bien y mal se acrecenta cuando se presenta a un tercer grupo de malvados: Lope de Aguirre y sus seguidores, sobre quienes pesa una maldición centenaria que mantiene a sus espíritus salvajes vagando por la jungla. Un cocktail de argumentos que satura precisamente por su cantidad.

Además, en este popurrí que mezcla historia, mitología, misticismo, delirio y comedia, ha querido hacer gala de lo políticamente correcto y a plagado la historia de tramas y subtramas que tratan de dar visibilidad a temas de interés general.

‘Jungle Cruise’ es una producción que amalgama otros títulos como ‘Tras la esmeralda perdida’ o ‘La Reina Africana’, en que destaca la música de James Newton Howard y los efectos visuales, y que intenta salir del paso que tenía mucho potencial pero que fue infantilizada por esa obsesión de hacer cine para todos los públicos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Viejos (108 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 16:10 – 20:20

Crítica Flecha Lástrico

M. Night Shyamalan es un director con una filmografía bastante irregular. Tiene películas fallidas y absolutamente olvidables, pero por otro lado, también tiene obras muy interesantes y destacables ( Sexto Sentido, El Protegido, La Aldea, Señales, Los Huéspedes, Fragmentado ), son mis preferidas. Es un director que suele dividir mucho a la crítica y la audiencia. No suele dejar indiferente.
‘Viejos’ es una película interesante. En líneas generales me gustó. Pero solo hasta allí, me gustó a secas. No creo que sea de los trabajos más destacables del director.
A nivel técnico, la película funciona bien. Shyamalan hace uso de la cámara con una variedad de tomas y encuadres que son muy interesantes. La fotografía funciona y saca provecho de esos lugares paradisiacos y aterradores. Las locaciones dónde filmaron cumplen muy bien y son llamativas, el sonido también es más que correcto.
Ya a nivel de guión, la premisa de la historia es muy interesante y durante buena parte del metraje, la película logra crear tensión, suspenso e intriga por intentar comprender los extraños sucesos que ocurren en esa playa. Allí Shyamalan demuestra su habilidad como director.
Lo malo para mi criterio, es que hay alguna escena que es un tanto absurda e innecesaria. El segundo problema que veo, es que hay momentos, que se explica en demasía algunos sucesos y se dejan tal vez demasiadas pistas, por lo que en este caso, el famoso giro final, tan típico de las películas del director, solo funciona a medias.
La película es en líneas generales eficiente e interesante a mi criterio. Pero uno se queda con la sensación de que le faltó algo, pero no implica que el producto deje indeferente al espectador
.
Nuevamente creo que Shyamalan con esta obra dividirá bastante a los críticos y espectadores, pero generará buenas discusiones tras su visionado.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram