Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Falleció el actor Gino Renni

Después de estar casi dos meses internado por Covid-19, el actor Gino Renni falleció a los 78 años, en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Así lo confirmaron los productores Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”, tuiteó Yankelevich, este domingo, pasadas las 7.

El 7 de junio, un dia después de su cumpleaños le diagnosticaron Covid-19, y a pocos días de estar internado en habitación común, lo derivaron a terapia intensiva por una neumonía bilateral.

El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Su nombre verdadero era Luigi Melieni Mollo, había nacido en Calabria, Italia, y a los 3 años con su familia  se instaló en Argentina. En los  60 comenzó su carrera como cantante, en Radio El Mundo.

Después se desarrollo como actor formando  parte de programas musicales como El club del clan Nino, con los que grabó discos. También se lució en ciclos humorísticos como La tuercaMesa de noticiasOperación Ja-Já y Brigada Cola.

Fue el villano en Perla Negra, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por el padre de la actriz, Nicolás Del Boca; y formó parte del elenco de Muñeca bravaCebollitasProvócameSin códigosSos mi vidaEl hombre de tu vida, Loco por vos, entre tantas otras tiras diarias.

Gino decía que el secreto para ser feliz era “estar en paz con uno mismo”. Agradecía tener la fortuna de “ser querido por la gente”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram