Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La llegada de la variante Delta preocupa a Córdoba

La mutación del covid-19 en otras cepas, mantiene en alerta a todo el mundo, y es materia de estudios permanentes por parte  de la ciencia para poder trazar estrategias a fin de contrarrestar las consecuencias que puedan impactar en la población mundial.

La variante delta del coronavirus  ha sido detectada hasta ahora en 124 territorios -Argentina incluida- y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países.

Esta variante altamente contagiosa fue identificada por primera vez en India y debería convertirse en la dominante en los próximos meses indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes (VOC), la alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios, la beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 y la gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78.

“La variante Delta es mas peligrosa simplemente porque es mas contagiosa, es menos mortal, siempre y cuando la persona que se contagie tenga buenas defensas” indicó el Doctor Julio César Acosta (M.P. 8099). Además agregó, “la capacidad de propagarse es muy rápida y aumenta el riesgo de hospitalización”. Por último destacó, “Los síntomas y el tratamiento son los mismos que para el Covid_19 común, lo importante es cumplir con los protocolos establecidos, hay que estar atentos”.

Escuchá la nota completa a continuación

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram