Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Peligrosa moda en Tik Tok es perjudicial para la salud

De vez en cuando surgen noticias de retos en las distintas redes sociales, a cargo de usuarios con muchos seguidores, que no siempre son inofensivas para los que se atreven a cumplirlos. Sobretodo adolescentes que no evalúan el peligro de estas prácticas y lo perjudicial que esto conlleva hacia su propia salud. 

En Tik Tok se volvió viral el llamado el Frozen Honey (miel congelada). Los usuarios deben congelar la miel en una botella de plástico y al día siguiente ingerirla.

El creador de este reto fue Daveyrz, un tiktoker con más de 5,5 millones de seguidores que realiza vídeos con sustancias viscosas. Decidió probar un nuevo experimento y congelar una botella de miel.

En su vídeo de TikTok aprieta la botella helada y le da un mordisco a la miel, que presenta una forma viscosa similar a una pasta de dientes. Después, el tiktoker siguió añadiendo colorantes a la miel para obtener distintas tonalidades de color.

Millones de usuarios ya se han unido a este reto, pero sin conocer las consecuencias que podrían acarrearles. Comer grandes cantidades de miel podría tener muchos efectos negativos como diarrea, dolores estomacales y problemas dentales debido al exceso de azúcar. Así lo ha explicado la dietista Sarah Rueven al New York Times.

“Cuando comes algo que tiene tan alto contenido de azúcar, vas a tener una respuesta de insulina igualmente alta”, añadió Rueven.

A prestar atención entonces si tenemos adolescentes en casa para prevenir problemas de salud.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram