Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Andrea Teicher llega a Costa Rica de la mano de su canción "Mujeres"

Las mujeres están pisando cada vez mas fuerte la escena musical de Córdoba, mas precisamente en un ámbito que históricamente les fue siempre esquivo como el cuarteto. Salvo algunas excepciones, el tunga tunga fue propiedad exclusiva de los hombres, pero con el paso del tiempo y a fuerza de talento y derecho propio, van ganando terreno, demostrando cualidades y virtudes. Una de las precursoras de la mujer en el cuarteto es sin duda Andrea Teicher, que allá por los 90’s fuera corista del recordado Gary. Hoy con 30 años de carrera, no sólo se anima a ponerle el cuerpo y la voz al género, sino su impronta a la hora de componer canciones. Precisamente una de sus creaciones, “Mujeres,” llegó a oídos de un director musical de Costa Rica, Erik Sanchez, que hace algunos años formó una orquesta integrada sólo por mujeres y decidió hacer una versión de esta canción.

Andrea nos explicó “Esto nace de la relación que yo tengo con músicos de diferentes países por el hecho de haber estado trabajando con ellos y de haber generado un hermoso vínculo de hermandad.”

“Algunas de las chicas que integran la banda de mujeres de Erik Sánchez son amigas mías, asi que les entregué la canción y decidieron grabarla, porsupuesto que le van a cambiar el estilo dado que ellos hacen merengue y salsa.”

Además agregó ” la idea es que el año que viene pueda ir para el día de la mujer y poder cantarla con ellos”

Cabe destacar que la versión cuarteto que grabara Andrea, lo hizo en colaboración con otras exponentes de la música de Córdoba, como La gata Noelia, Lorena Giménez, Vanessa Velazquez, Magui Olave, Naty Medina y Andrea Contreras.

Por último y en el marco de sus 30 años con la música recientemente ha grabado junto a Fernado Bladys una versión de “Cosas de la vida”, de Sandro y María Martha Serra Lima.

Por si no lo escuchaste te dejamos el link.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram