Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Maratón de Carlitos Balá por sus 96 años

El 13 de agosto es una fecha muy especial para el espectáculo argentino. Es el cumpleaños de Carlitos Balá, uno de los más populares y entrañables artistas de nuestro medio, mayormente reconocido por sus programas infantiles durante los ’70 y ’80. Apartir de hoy y hasta el sábado a la noche la señal de canal Volver emitirá una seguidilla de peliculas y programas para homenajear al comediante.

Comenzó su carrera en radio en los años ’50, en el ciclo La revista dislocada, y continuó participando en programas cómicos televisivos, entre los que se destacaron aquellos dedicados a los niños.

Balamicina, El soldado Balá, El flequillo de Balá, El clan de Balá, Balabasadas… Desde los ’60 brilló en diversos ciclos de televisión. En 1979, ya con más de 50 años, fue contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, en ATC. Así nació un hito, el Chupetómetro. Balá enseñó con ese depósito de chupetes a abrir y cerrar etapas, a traspasar duelos.

En la década del ’60 comenzó su peregrinaje por el cine, que arrancó con Canuto Cañete, conscripto del siete (1963) y se extendió hasta 1988 en Tres alegres fugitivos, con Juan Carlos Altavista y Tristán

Protagonizó casi veinte películas: cinco de ellas se verán este mismo viernes desde las 13 y el sábado 14, desde las 15.

La mismas serán Canuto Cañete conscripto del siete, Canuto Cañete y los 40 ladrones, El tío disparate, Las locuras del profesor y Locos por la música.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram