Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

A los 62 años falleció "Pil Trafa", cantante de Los Violadores

EL histórico cantante de Los Violadores, Enrique Chalar, alias Pil Trafa, máximo representante del punk en nuestro país y Latinoamérica, murió el viernes 13 de agosto a los 62 años, en su casa de la ciudad de Lima, Perú, producto de un paro cardiorrespiratorio. La noticia se dió a conocer por las redes sociales de Pilsen, la última banda a la cual formaba parte.

Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad”

Enrique en la década del 80 formó Los Violadores, grupo pionero del punk en nuestro país y editó nueve trabajos discográficos. El primero fue publicado en 1983. Canciones como  “Uno, dos, ultraviolento”, “Mercado Indio”, “Más allá del bien y del mal”, o “Ellos son”, dejaron huella en la historia musical e interpretativa de Argentina.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram