Alto nivel de ocupación por turismo en Córdoba
Un hermoso fin de semana hemos tenido en la provincia de Córdoba, con temperaturas agradables y gran ocupación en su plaza hotelera.
Según los datos relevados, el promedio de ocupación en Córdoba fue del 80%, con picos máximos como Villa General Belgrano y Miramar que tienen un porcentaje del 100% de sus plazas ocupadas.
En el Valle de Punilla La Falda tiene ocupadas el 80% de sus plazas, en tanto Villa Carlos Paz registra un promedio de 74%, con ocupación plena en los hoteles más categorizados, mientras que Capilla del Monte llega al 81 %, La Cumbre y Valle Hermoso tienen el 90%, viéndose una gran cantidad una afluencia e ingreso importantísimo de turistas tanto en camino del cuadrado como en la ruta nacional 38.
Por su parte, el Valle de Calamuchita está prácticamente a pleno con Villa General Belgrano al 100% y derivando turistas a localidades cercanas, Santa Rosa llega al 96% de ocupación, Villa Yacanto 95% y Los Reartes tiene sus plazas al 98%; Villa Rumipal está con el 77%, Villa Ciudad América tiene ocupación del 80% y Embalse el 70%.
En el Valle de Traslasierra San Javier y Yacanto registra una ocupación del 78%, mientras que Mina clavero tiene un 60% y Arroyo de los patos un 48%, de acuerdo a las plazas disponibles.
Otras de las ciudades relevadas fueron Ciudad de Córdoba que registra un 66% de ocupación, Alta Gracia con un 85%, Jesús María un 90%, con picos en los alojamientos de mayor categoría, y Miramar con el 99% de sus plazas ocupadas derivó turistas a las localidades más próximas.
De acuerdo a estas cifras el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, destacó: “Estas cifras son muy positivas para nosotros. En términos generales podemos decir que los números en las principales localidades, no distan mucho del mismo fin de semana previo a la pandemia. Una vez más nos eligen miles de turistas para disfrutar de nuestros paisajes, naturaleza y gastronomía. Hemos trabajado mucho, el sector público y privado para tener estos resultados. Esto es fruto de un esfuerzo de todos los cordobeses”.