Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En diciembre llega un nuevo Ofertón

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, confirmo la realización de un nuevo Oferton en el mes de diciembre, después de los excelentes resultados que dió la primera experiencia, que se llevó a cabo entre el 7 y el 11 de julio pasado.

 “Vamos por 1.000.000 de visitantes, que haya más de 15.000 productos cordobeses y que dupliquemos la cantidad de comercios cordobeses que estén participando”.

“El Ofertón es parte de una política que llevamos  adelante el sector privado y el sector público. En Córdoba tenemos un proyecto de gestión en donde cada uno cumple un rol”, dijo el Ministro y agregó: “Uno de los éxitos de esta iniciativa es que pasamos de 40 ó 50 comercios que participan en otros eventos de venta online  privados,  a 320 comercios que participaron en el Ofertón cordobés”.

El Ministro resaltó que “Ofertón es un evento que no tiene costo para el comerciante. Queremos que desde el pequeño comerciante en las sierras, en el sur, en el norte y en el centro de nuestra Provincia pueda ofrecer los productos con descuento y  los consumidores puedan tener la oportunidad de comprarlos”; para eso se ponen a disposición  diferentes herramientas para que el comerciante se capacite en el mundo de las ventas digitales y también, se está trabajando para tener mejor financiación y conectividad.

El secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese bridó los datos del informe final acerca de la participación de empresas y comercios, el comportamiento de los consumidores y ventas, durante el Ofertón del mes de julio, que tuvo:

  • Una facturación por $550.000.000, en los cinco días.
  • 680.000 visitas y consultas.
  • Participaron 320 comercios y empresas cordobesas, de las cuales un 40% perteneció al interior y el 60% restante, a Córdoba Capital.
  • Se ofrecieron 13.200 productos en oferta.
  • Los descuentos fueron desde el 20%, el 40% y hasta el 60%.
  • La mayor cantidad de visitas al sitio provino de usuarios que accedieron en un 77% mediante sus dispositivos móviles, y el 23% lo hizo desde la computadora.
  • La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años
  • Más del 70% de los comercios percibió un aumento directo en sus ventas.
  • Más del 90% de los comercios percibió un aumento en el tráfico a sus sitios.
  • Algunas empresas consignaron aumentos de más del 100% de las ventas habituales diarias para esos días del mes, mientras que otras consignaron aumentos del 50% y el 25%.

“Aspiramos que edición tras edición el Ofertón se consolide como el evento más importante de Córdoba y también, a nivel nacional e internacional” sostuvo y agregó: “Es una iniciativa federal y si bien el mayor porcentaje de visitas fue de cordobeses, tuvimos llegada a 19 provincias del país”.

Para concluir, el Secretario de Comercio agradeció a quienes se sumaron al Ofertón que “fue la primera experiencia digital de venta masiva que tuvo como protagonistas a los comerciantes y PyMEs cordobesas y como público a los consumidores cordobeses y de otras provincias Estamos seguros que la edición del mes de diciembre nos va a encontrar mucho más fuertes”.

El Ofertón contó con la participación del Banco de Córdoba, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y, de OCA, Andreani y Coreo Argentino.

Este evento de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, tuvo la co-organización de las siguientes cámaras: Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram