Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos y cartelera para este jueves 19 de agosto en Cines Gran Rex

Estas son las películas programadas para la semana del 19 al 25 de agosto en Cines Gran Rex

Rápidos y furiosos 9  2D (145 min)   Idioma: Castellano   Horarios: 13:10 – 18:10 – 22:55

Rápidos y furiosos 9 3D – 4D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 11:45 – 14:30 – 17:15 – 20:10 – 22:55

Los Croods 2 (95 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 12:55 – 18:45

El conjuro 3 (112 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 15:50 – 20:15 – 22:30

Rápidos y furiosos 9 3D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 20:55

Space Jam 2: Una nueva era (116 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 11:50 – 13:55 – 16:05 – 18:20 – 20:35 

La Purga por siempre (103 min)  Idioma: Castellano  Horarios:  23:00

Un jefe en pañales 2  (107 min) Idioma: Castellano  Horarios: 15:50

Un jefe en pañales 2 3D (107 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13:35 – 18:05

Jungle Cruise 2D (127 min) Idioma: Castellano  Horarios: 16:40

Jungle Cruise 3D (127 min) Idioma: Castellano  Horarios: 21:10

El escuadrón suicida (132 min )  Idioma: Castellano  Horarios: 12:50 – 15:20 – 17:50- 20:25

No respires 2 (95 min) Idioma: Castellano  Horarios: 14:55 – 16:50 – 20:45 – 22:40

Free Guy (Tomando el control) (115 min)  Idioma:  Castellano  Horarios: 15:35 – 20:05

Y para este jueves se estrenan

Reminiscencia (116 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13:20 – 17:50 – 22:20

Sinopsis: Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos? 

 

ESTRENO EN CINES, CRITICA FLECHA LASTRICO: “REMINISCENCIA”

Lisa Joy debuta en una ambiciosa producción con Reminiscencia, ella es una de las co-creadoras de “Westworld, una de las series más fascinantes e intrigantes que hemos vistos en los últimos años, y empiezo con esto debido a que al filme se le nota bastante la influencia de la misma, tanto en el apartado visual como en la forma de su estructura, específicamente en ese punto, donde Joy trae lo bueno y lo malo.

Reminiscencia, es un filme que desde que inicia con la voz en off de su protagonista con una imágenes de una ciudad hundida (como Venecia), notamos que nos adentramos en thriller con ecos de futuristas pero con tintes de cine negro (se puede notar influencia de Blade Runner), donde la narración crea una atmosfera fascinante, algo arrolladora y vertiginosa, pero Joy no logra encontrar el equilibrio adecuado para unir las muchas ideas que carga el material, y sinceramente es una lástima debido a que el filme tiene todo el potencial para dejarnos atónitos.

Hugh Jackman interpreta a Nick Bannister, un hombre que se puede decir que es una especie de investigador en un futuro no muy lejano, este opera una nueva tecnología que permite a las personas revivir sus recuerdos y sentirlos reales, mientras al mismo tiempo el negocio le sirve al gobierno para resolver crímenes o misterios. Pero todo se complica cuando conoce a una mujer y esta desaparece, llevando a Nick a una obsesión por saber más de ella y por qué lo dejó.

Con reminiscencias a Brainstorm, El Origen, Días Extraños o Total Recall, nos encontramos con un film noir que compromete al espectador a estar atento a todo lo que sucede con presición de relojería.

Visualmente el film cumple y logra aprovechar las oportunidades estilísticas que busca explorar el filme, pero muchas de las ideas que quiere mostrar nos las eleva, como es el caso de la máquina, Joy no le saca mucho jugo a todo ese potencial.

Al final Reminiscencia nos muestra el potencial que tiene Lisa Joy, una directora y creadora de contenido con grandes ideas y que en un futuro podrá consagrarse como una gran realizadora.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Duro de cuidar 2 (100 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 12:35 – 14:40 – 19:10

Crítica: Flecha Lástrico

El equipo formado por Hughes, O’Connor, Reynolds y Jackson vuelve a juntarse para repetir la fórmula con la que consiguieron un éxito aceptable hace solo cuatro años. Apostando a lo seguro, reinciden en el mismo esquema, el mismo tono, el mismo ritmo y, de modo coherente, los mismos aciertos y los mismos errores.

Esta segunda parte de las andanzas del guardaespaldas Bryce y del asesino Kincaid vuelve a ser una entretenida y frenética carrera salpicada, obsesivamente, con un vocabulario soez y bromas de trazo grueso que cuentan con la complicidad del espectador. Este sabe exactamente a qué va a la sala, sobre todo si ya vio la primera entrega de este peculiar agente de seguridad, por lo que en ningún caso hay engaño ni decepción ante el resultado final.

Como alicientes, en esta ocasión, encontramos a una exageradísima Salma Hayek, en un papel con el que claramente ha disfrutado (en la versión original sus cambios de idioma entre el inglés y el español son un espectáculo en sí mismos) y a Antonio Banderas y Morgan Freeman, en sendas caricaturas con las que, también con seguridad, se habrán divertido, además de haber cobrado.

Esta segunda parte también entretiene por los cambios de escenario. La tecnología bien utilizada permite admirar brevemente los bellos paisajes europeos antes de que todo estalle por los aires, vuelen las balas y las imprecaciones malsonantes contaminen acústicamente la bucólica estampa inicial.

Como vemos, nada nuevo. Para quien pase por alto la falta de originalidad y el abuso de violencia y vulgaridad.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram