Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Banda de funk es furor en las calles de Córdoba

El arte callejero fue siempre una vía de escape para artistas que no pueden mostrar sus cualidades y atributos en escenarios convencionales. Esta forma de expresar y sentir el acervo cultural se ha ido incrementando en los últimos tiempos, pero con la pandemia y las restricciones actuales mucho mas aún. Las esquinas de la ciudad hacen de escenarios improvisados para músicos, malabaristas y actores, que entretienen a automovilistas y transeúntes que detienen su rutina diaria para contemplar, en algunos casos con mucho entusiasmo, la performance de estos artistas.

Este es el caso de una banda de funk llamada El séptimo sello, donde ocho músicos hacen de las suyas, en pleno corazón de Barrio Güemes (Achával Rodrígez esq Belgrano) con un desparpajo y una profesionalidad pocas veces vista.

Lucas Camozzi, trompetista de La Barra, miembro de esta banda nos contó: “tocamos en la calle porque no hay lugar que tenga una estructura o un soporte económico que albergue a una banda de ocho músicos, y por cuestiones protocolares tampoco se puede, pero necesitamos tocar, así que decidimos hacerlo en este formato y creemos que estamos acertados en esta decisión.”

El ideólogo de esta agrupación es Gerardo Lali Suárez, ex trompetista de Fernando Bladys y Chebere entre otros, que ya venía con proyectos callejeros de manera solista, y que hace unos meses convocó a músicos que se sumaran al proyecto y así de esta manera darle un mayor impulso a la estructura de la banda. 

“El estilo de la banda en un principio es Funk, pero al no tener cantante, la característica principal del grupo son los instrumentos de viento. Tratamos de darle un toque bien power y enérgico al grupo.”

El resto de la banda la integran: Santi Serena (Saxo), Aléxis Figueroa (Bajo), Nicolás Arrieta (Batería), Fabricio Lezcano (Trombón), Zetta Blu (Guitarra) y Agustín Villagra (Piano), estos dos últimos de Brasil y Neuquén respectivamente. 

Por último nos dijo, “lo que queremos es poder  mostrarle a la gente todo lo que somos capaces de dar” y nos dejó esta reflexión, “nunca este proyecto fue para despuntar el vicio con amigos, eso quizás es para los aficionados, nosotros siempre tenemos la sed del triunfo, la meta de poder llegarle a la gente, suenan los dos primeros compases y ya tu cabeza sueña.”

La cita es todos los sábados y domingos de 18 a 21 hs en Achával Rodríguez y Belgrano, Barrio Güemes.

Informe: Ivana Ferrucci

Edición: Edgar van Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram