Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos y cartelera de Cines Gran Rex jueves 2 de septiembre

Estas son las películas programadas para la semana del 2 al 8 de septiembre en Cines Gran Rex

Rápidos y furiosos 9 3D – 4D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 14:10 – 17:10 – 20:10 – 22:55

El conjuro 3 (112 min)   Idioma: Castellano  Horarios:  22:30

Space Jam 2: Una nueva era (116 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 12:50

Un jefe en pañales 2 2D (107 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 15:00

El escuadrón suicida (132 min )  Idioma: Castellano  Horarios: 15:45 – 23:25

No respires 2 (95 min) Idioma: Castellano  Horarios: 13:40 – 17:45 – 21:55 – 23:45

Candyman (91 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 20:35 – 23:30

Paw Patrol (88 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 12:30 – 14:20 – 16:10 – 18:00 – 19:50 – 21:40

Y para este jueves se estrenan

After (99 min) Idioma:  Castellano  Horarios: 15:40 – 21:30

Una de las peores películas del año, una tortura obligada cada 365 dias , la tercera entrega de After nos hace mirar con nostalgia y cariño películas como la saga Crepúsculo. No eran brillantes, pero además de conocer a su público eran capaces de concebir historias con un mínimo de narrativa cinematográfica, con un guión sencillo pero funcional, y con actores en su reparto que se mantenían en la saga en todas las películas. Aquí durante los tres filmes fueron cambiando los secundarios, creyendo que el público no se daría cuenta o no echaría de menos algún rostro.

La tercera entrega parece empezar donde lo dejaron, con la aparición de un personaje del pasado de la protagonista, pero pronto se olvida por completo de ello, para contarnos una historia que reitera los mismos temas que las dos películas anteriores, pero con aún más inexplicables arrebatos de ira por parte del protagonista, más momentos que sonrojan a la audiencia y más escenas con el protagonista sin remera, que parece ser una de las principales necesidades que tiene la película, ver a Hero Fiennes Tiffin, quien además ejerce como productor. La historia sigue mostrando algunos de los momentos más tóxicos que uno puede imaginarse en una relación de pareja mostrada en pantalla. Una relación de pasión pero en la que amor, realmente, hay poco.

la química entre Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin es escasa, por no decir nula, y que ambos están limitados como actores, pese a su belleza física. Hay nuevas incorporaciones con cierto renombre como Mira Sorvino (que aparece 15 segundos en pantalla para sustituir a Selma Blair), Arielle Kebbel y Stephen Moyer, quienes sustituyen a los actores que dieron vida a sus personajes en la anterior entrega.

Actuaciones anodinas, mala dirección, guión vergonzoso, pero cuando además hay errores de continuidad terribles (lo del color de pelo y las pelucas de la protagonista son de para cagarse de risa) . Pasa de rubio oscuro a platinado según el plano) y un nulo sentido narrativo. Es aburrida, es torpe y es terrible. Una de esas películas de las que conviene huir, salvo para sus incontables fans.

CALIFICACIÓN: 🤮

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos (132 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13:00 – 15:35 – 18:10 – 20:45 (Sub) – 23:20

En el UCM hemos tenido de todo: historias de orígenes, espionaje, invasiones alienígenas, magia, dioses y genocidios universales. Ahora llega algo mucho más terrenal: las artes marciales. El director Destin Daniel Cretton nos trae la primera película protagonizada por un héroe asiático, Shnag-Chi, en la que confluyen la trama heroica y personal. Una cinta visualmente espectacular, con grandes efectos especiales y un trabajo físico brutal. 

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos es, sobre todo, una historia familiar. Gracias a esta historia, la película avanza mostrándonos los conflictos que tiene el protagonista teniendo que enfrentarse a su padre para salvar el mundo. En ese viaje de aceptarse a sí mismo, descubrirá que es más fuerte si está junto a sus seres queridos.

El reparto brilla. El protagonista no es el típico héroe seguro de sí mismo, el villano no es el clásico antagonista ansioso de poder y los secundarios aportan muchísimo a la película. Shaun vive desde los 14 años en EE.UU. Conoció a Katy en el instituto y desde entonces son inseparables. Tanto, que cuando camino al trabajo, son atacados por la organización de los Diez Anillos, Shaun y Katy deberán viajar para enfrentarse al pasado de Shaun: su nombre es Shang-Chi y su padre es el terrorista líder de los Diez Anillos, El Mandarín. Comienza así una historia en la que para salvar el mundo, Shang-Chi deberá aceptar quién es y de dónde viene.

Los rubros técnicos son irreprochables, lo mismo las actuaciones. Shang-Chi es un gran personaje, y está claro que ha venido para quedarse. Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos tiene una duración típica, 2 horas y 12 minutos, y aunque a veces baja el ritmo, no aburre en ningún momento. Es una gran película tanto para los fans del personaje en los cómics, como para los fans del UCM. Además, la primera escena post-crédito ofrece muchas posibilidades para una secuela. En total tiene dos escenas post-créditos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Peter Rabbit (Conejo en fuga) (85 min)  Idioma:  Castellano  Horarios:  13:30 – 15:20 – 17:05 – 18:50 – 20:35

Desde su comienzo en el año 2006 con Open Season, Sony Pictures Animation ha ido haciéndose un hueco como alternativa real en la animación para toda la familia.

El departamento de animación de Sony ha sido capaz de producir tanto películas de dudosa calidad como Emoji: la película a joyas tan recientes como la divertida Los Mitchells contra las máquinas (Michael Rianda. 2021) o su joya hasta el momento Spiderman: Un nuevo universo, ganadora del Óscar, el Bafta, el Globo de Oro o el premio de la crítica a la mejor película de animación en 2019.

En esta Peter Rabbit 2: Conejo en Fuga, Will Gluck combina animación con imagen real, repitiendo la australiana Rose Byrne (Troya) y el irlandés Domhnall Gleeson (Star Wars: El ascenso de Skywalker) en los papeles principales.

En Petter Rabbit 2, Will Gluck ha sabido construir un universo atractivo, con un desarrollo técnico espectacular y una animación de personajes brillante. La interacción del elenco actoral con el CGI es fluida y creíble. Es ahí donde brilla la cinta, en esos personajes animados de gran variedad y encanto que devoran la pantalla y empequeñecen a unos actores reales sobreactuados y estereotípicos.

En cuanto a la historia, digamos que convierte la película en un producto prescindible, de ritmo irregular, pausado al principio, muy atropellado al final. Con un humor que intenta apelar al público adulto pero que naufraga antes de llegar a la orilla y un mensaje superficial sobre ser fiel a uno mismo que no va más allá de frase de autoayuda.

Will Gluck consigue en Peter Rabbit 2, un producto visualmente muy atractivo, de técnica brillante y personajes animados con mucho encanto y personalidad.

En su apartado negativo, la historia es irregular, los intentos de apelar al público más adulto no son efectivos y su moralina resulta tan superficial como artificial.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

Espiral: (Los juegos del miedo continúan) (93 min)  Idioma: Castellano  Horarios:  13:45 – 17:40 – 19:35 – 23:30

El actor Chris Rock, fanático de la saga de Jigsaw, compró los derechos de la franquicia de terror, de la saga “Saw”, que inició en 2004 el director James Wan, y además de protagonizar esta nueva entrega es productor ejecutivo. John Kramer hace tiempo que desapareció del mapa, pero no por ello ha terminado la diversión, ya que otra especie de jigsaw aterrorizará al nuevo personal y con ello contará con una nueva trama y unas nuevas víctimas. El realizador de la segunda, tercera y cuarta parte de la saga original, Darren Lynn Bousman, es el encargado de llevar el libreto, escrito a cuatro manos por Josh Stolberg y Pete Goldfinger.a la gran pantalla. Como he dicho, Rock la protagoniza, encabeza el reparto como un policía bastante malohumorado, pero con ansias de ganar casos. Junto a él le acompañan, ente otros, el actor Max Minghella como su joven compañero, la actriz Marisol Nichols como su jefa y el veterano Samuel L. Jackson como su padre. El guión bebe de la fuente original de Saw, toma algún que otro guiño, pero no es lo mismo. No le veo el impacto que genera con sustos por minuto que tenían aquellas, pero algún susto inesperado por el camino sí que te llevás. Un thriller policíaco con bastantes toques gore y algunas pizcas de terror y suspense. El compositor musical de las anteriores cintas, Charlie Clouser, recupera el tema principal, sobretodo cuando se nos muestra el sorprendente final. No creo que, éste llamado reinicio de la saga, tenga el empuje ni la fuerza necesaria que tenía la primera saga en cuanto a recibir luz verde para nuevas entregas, pero sí que me ha parecido una interesante y, por qué no decirlo, buena propuesta cinematográfica.

CALIFICACIÓN: 🤮

Críticas: Flecha Lástrico

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram