Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La casa de papel 5: ¿más de lo mismo?

CRITICA/REVIEW: “LA CASA DE PAPEL’ – TEMPORADA 5 –

La casa de papel se transformó en un éxito sin precedentes que obligó al gigante del streaming volver con una nueva historia y los personajes que endiosó el público. Está es una serie, que cómo Rápidos y Furiosos, tiene sus propias reglas y a un espectador que aprueba todo lo inverosímil que podamos ver pasar antes nuestros ojos. Es una historia que pide siempre al espectador un salto de fe constante, el de creer que todo lo que vemos estaba craneado por el profesor, que es el cerebro de la banda. Y en esta última temporada se vuelve a usar este recurso. Eso sí, parece que, por primera vez, el profesor perderá el control de todo. Queda por saber si será así o volverán al giro que ya hemos visto cien veces, que todo estaba dentro de sus planes.

En lo que tampoco innova es en sus recursos clásicos. Es normal, son su seña de identidad, el problema es que como toda la serie apuesta por ser frenética uno tiene la sensación de que se agota. La casa de papel es una historia que siempre va dos puntos por encima de lo que sería cualquier serie normal. Y eso, que funcionaba genial al principio, la sensación de estar en un clímax constante ya agota. No hay un segundo sin música, no hay una escena sin un montaje rápido y picado, no hay personaje que no tenga la frase más lapidaria y canalla… Una marca de la casa que, seguro, sigue haciendo las delicias de los fans, como el personaje de una Najwa Nimri enloquecida (no siempre para bien).

No hay muchas más novedades. Cuando uno ha llegado hasta la quinta entrega de la serie sabe a lo que viene, y los responsables de La casa de papel lo saben a la perfección. Saben lo que ha funcionado y siguen explotándolo. Es muy fácil decir que la fórmula se ha agotado desde estas lineas, pero cuando millones de personas en todo el mundo siguen enganchados y apuntan en un almanaque la llegada de los nuevos episodios, eso es que la fórmula sigue funcionando, y que las pocas novedades que les ofrecen son suficientes para seguir pegados hasta ver cómo se resuelve todo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Crítica gentileza: Flecha Lástrico

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram