Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El mundo de la moda, uno de los más afectados por la pandemia

La pandemia del Covid-19 no sólo causó problemas referidos a la salud, sino que como consecuencia de las cuarentenas dictadas por los distintos gobiernos, sobre todo el de Argentina que fue la más prolongada, trajo también inconvenientes económicos de distinta envergadura. Y ente los rubros que sufrieron  los embates de la pandemia está el de la moda. El coronavirus  modificó la forma de vestirnos y por consiguiente a la industria. Como ejemplo de ello, es claro el aumento en el consumo y la utilización de ropa deportiva, como las jogginetas, pijamas y hasta pantuflas.

En estados Unidos por ejemplo, según el New York Times, las compras de joggins aumentó en un 80%.

El confinamiento y la modalidad Home Office, hicieron que las personas dejaran de tener la necesidad de estar a la moda o de comprar productos de tendencia.

Una encuestadora en Argentina recientemente publicó un informe que indica que el 18 % de los encuestados prefiere quedarse en pijama o ropa liviana todo el día, incluso durante su horario de trabajo. 

Consultamos a la diseñadora Cris Tillard al respecto y esto nos dijo: “El mundo de la moda fue uno de los más afectados, y sobretodo mi rubro, que es el de fiestas, porque durante un año y medio no hubo eventos. Me quedaron 42 vestidos que fuimos vendiendo con el tiempo, pero fue muy duro. Como empresa tratamos de reinventarnos haciendo quirúrgicos y barbijos, pero en un mes y viendo que todos hacían lo mismo, decidimos volver a lo nuestro,  para hacer stock”.

Al consultarle sobre si la gente si relajó con la vestimenta dijo: “al principio no nos sacábamos el pijama durante días, comíamos dulce a cucharadas, andábamos con calzados cómodos, hasta que nos dimos cuenta que no estaba bueno. Que era como vivir con el freno de mano puesto”.

Y al preguntarle que fue lo bueno de la relación moda – pandemia expresó, ” aprendimos que se puede estar más cómodas, que no está bueno estar todo el día con tacos, a pesar que en los primeros meses nos desconocíamos cuando las que usábamos uñas esculpidas nos mirábamos y decíamos ¿Qué es esto? O cuando nos teñíamos y el pelo nos quedaba verde o caoba…, ahora lo podemos contar con humor.”

Por último nos dejó una invitación, “hemos decidido hacer una juntada en el Hotel Eleton de Carlos Paz, que es un resort con spá, con Agustino como empresa de vestuario para hombres y Cris Tillard. Estamos trabajando a full, porque va a ser un evento que va a durar 4 días, 23, 24, 25 y 26 de septiembre. Los chicos que egresan podrán encontrar distintas alternativas para poder comprar sus zapatos, trajes, vestidos, etc. Su monopatín para ir a la facultad y hasta asesoramiento de las universidades como la UNC, y otras privadas que se van a estar sumando”.

Si querés escuchar la nota completa te dejamos el link a continuación

Informe:  Ivana Ferrucci

Edición:  Edgar van Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram