Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos y cartelera 16 de septiembre Cines Gran Rex

Estas son las películas programadas para la semana del 16 al 22 de septiembre en Cines Gran Rex

Rápidos y furiosos 9 3D – 4D (145 min)   Idioma: Castellano  Horarios: 22:10

Space Jam 2: Una nueva era (116 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 12:25 – 16:40 – 18:55

No respires 2 (95 min) Idioma: Castellano  Horarios: 15:50 – 21:30 – 23:30

Paw Patrol (88 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13.55 – 15:55 – 17:50 – 19:45 . 21:40

Shang chi 2D (132 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13:10 – 15:30 – 18:00 – 20:35 – 23:10

Shang Chi 3D 4D (132 min)  Idioma. Castellano  Horarios: 14:05 – 18:45 – 21:15

Peter Rabbit 2 (85 min) Idioma: Castellano  Horarios: 15:55 – 20:25

Y este es el estreno para este jueves

Maligno 2D (111 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13:50 – 18:00 – 20:10 – 22:20

Maligno 2D 4D (111 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 16:35 – 23:45

Y para este jueves se estrenan

Venganza Implacable (99 min) Idioma:  Castellano  Horarios: 16:00 – 23:30 

 Crítica

Liam Neeson desde que descubrió el filón de las películas de acción sigue explotando ese costado desde el 2008 y no le va mal. En este caso con ciertos pasos de comedia y romanticismo. Un impecable ladrón de bancos chicos un día se enamora y decide devolver todo lo que robo a cambio de una reducción de pena y buenas condiciones en prisión. No cuenta con que los policías que serán receptores del botín, varias veces millonario, planean quedarse con todo y ahí las cosas se complican. Una buena cuota de persecuciones, tiros, vueltas de tuercas, todo lo conocido y repetido en las escenas de acción. Este “ honesto ladrón “ ese es el título original, con guión y dirección de Mark Williams,(co-creador de “Ozark”) le da a Liam Neeson el ropaje de un héroe de antaño, con muchas ingenuidades amorosas, y el frecuente buen desempeño minimalista del actor. Kate Walsh tiene su encanto. El film cumple a la hora de entretener con logradas escenas de acción y buen desempeño del reparto que incluye a Jai Courtney, Jeffrey Donovan y Robert Patrick . Buen pasatiempo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Escape Room 2: Reto Mortal (88 min)  Idioma:  Castellano  Horarios: 14:20 – 16:20 – 18:10 – 20:00 – 21:50 – 23.40

 Crítica:

Puedo decir que esta segunda parte iguala o incluso supera a la primera parte. Para los que disfrutaron de “Escape Room” en 2019, estoy bastante convencido que no quedarán decepcionados de esta segunda parte.

Es una peli que juega con la ciencia ficción y acción que terror. Si no queres detenerte en ciertos detalles que van apareciendo en la trama que te puedan resultar absurdos, y más bien te sumergís puramente en su argumento y en las situaciones que van sorteando los protagonistas, con toda seguridad la disfrutarás mucho más.
También “Escape Room 2” bebe de películas como “Cube”, “Destino Final” y “Siete Deseos”. Dónde los eliminados van sucediendo uno tras otro, y dónde se intentan crear puzzles mentales para intentar salir vivos en cada situación que les presentan.

Para los que vieron la primera parte contamos con 3 de los protagonistas principales que aparecen en esta segunda, ellos vivirán con la misma tensión todas las trampas que se les antepone.

Que nadie piense que es una película sangrienta ni nada parecido, es incluso menos que la anterior que ya era poca. Debo reconocer que me he quedado con muchas ganas de ver una tercera parte que espero que hagan, para ello, dependerá de la taquilla que haga ésta.
En definitiva, si te gustó la primera, estoy seguro de que te gustará la segunda.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Cry Macho (104 min)  Idioma: Subtitulado  Horarios: 14:40 – 21:10 – 23:15

 Crítica:

A sus 91 años, Clint Eastwood vuelve a ponerse delante y detrás de las cámaras con ‘Cry Macho’, el filme que grabó en plena pandemia basado en la novela de de N. Richard. Nash y que Eastwood lleva queriendo trasladar a la gran pantalla desde 1988.

La acción comienza en Texas a finales de los setentas. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo adolescente desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica y abusiva. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.

Esta Road movie crepuscular nos cuenta a la par la trayectoria del domador en México y como encuentra significado a su vida de nuevo, creando una hermosa amistad con el hijo de su jefe y su gallo “macho”, y al mismo tiempo descubre que puede volver a encontrar la felicidad donde menos lo esperaba.

Eastwood sigue muy firme en su forma de rodar y hacer películas, por lo cual esta nueva entrega vuelve con ese aire de vieja escuela en la forma de crear imágenes y contar historias; otro detalle que hay que mencionar es que la cinta lejos de tener un ritmo acelerado apuesta por ser contemplativa, con una acción leve y con un aire triste.

Cry Macho es una obra que reflexiona sobre la vida de un hombre que aparentemente fue un “Macho”, uno de rodeo pero que con el paso del tiempo logra ver eso como algo sin valor, y esa metáfora recae en el Gallo Macho; pero al mismo tiempo la cinta carga con una nostalgia al pasado, a uno que cala con la impronta que ha transmitido Eastwood a lo largo de su carrera.

Ese detalle se nota en la fotografía que hace eco a ese viejo oeste perdido en los largos desiertos que mira Mike, a esa banda sonora del gran Mark Mancina (Twister, Speed o El Rey León), aquí en un registro instrospectivo, acompañado de canciones folk que potencian la trama. Acompañan a Eastwood, Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola y Sebestien Soliz.
Bella, simple, sensible e ingenua, se trata de una nueva oportunidad para disfrutar un estreno en los cines del último clásico del viejo Hollywood.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Spirit El Indomable (88 min)  Idioma: Castellano  Horarios: 13:55 – 17:50 – 19:40

 Crítica:

A principios de siglo pudimos ver una hermosa pelicula qur nos emocionó por su historia, canciones y despliegue. Este filme es un nuevo reinicio de la historia del potro indomable del lejano oeste.

Esta vez la historia es bastante similar a la de la serie de Netflix de 2017. Lucky es una niña hiperactiva que vive con sus abuelos en la ciudad, pero un verano va a visitar a su padre en un pueblo ranchero, quien todavía no se repone de la muerte de su esposa y madre de su hija. Allí la niña descubrirá más sobre su pasado, se hará amiga de otras dos pequeñas, pero sobre todo, conocerá a un corcel al que llamará Spirit. Este caballo salvaje es blanco de un grupo de vaqueros que pretende atraparlo junto a toda su manada para venderlos.

El argumento es muy sencillo, con un guion que no se permite ningún tipo de sorpresas, por lo que podríamos catalogar a este film como netamente infantil. Además sucede muy poco, no tiene un arco argumental demasiado evolucionado, ni en la trama principal, ni mucho menos en alguna subtrama que apenas se insinúa. Y no estamos hablando de una película de corta duración, pero se detiene demasiado en secuencias contemplativas o redundantes.

Los personajes, si bien tienen cada uno lo suyo, no son la gran cosa en cuanto a sus características, ninguno tiene el carisma suficiente. Hay un intento humorístico en algunas escenas pero que no llegan a causar demasiado, así como el propósito de dejar algún mensaje relacionado con la amistad y la confianza queda muy abstracto. Y lo que realmente sorprende, pero no para bien, es la calidad de animación, que teniendo en cuenta que se trata de un trabajo de Dreamworks, decepciona.

Claramente los últimos años el mundo de la animación nos mal acostumbró a los adultos, por lo que ahora pretendemos que toda película nos tenga como target. Este es un buen cachetazo, una película infantil, bastante regular, para pasar un rato en familia solamente si querés que tus hijos no salgan a delinquir.

CALIFICACIÓN: 🐎

 Críticas Gentileza: Flecha Lástrico

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide