Por segundo año consecutivo no se realizará el festival de Viña del Mar
El festival mas importante de latinoamérica, que se realiza todos los años en la ciudad chilena de Viña del Mar, se suspenderá por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del Covid-19.
El Concejo Municipal de la ciudad balnearia, decidió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.
Fuentes oficiales indicaron que realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.
La suspensión se anunció justo cuando el país atraviesa uno de sus mejores momentos pandémicos con más libertades que nunca desde la llegada del virus y con alrededor de un 1 % de positividad en las pruebas PCR desde hace semanas.
La última edición, que se celebró en 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumida entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos.