Febrero 2024
Previous slide
Next slide
.
Previous slide
Next slide

El Concejo Deliberante analiza nueva designación para la Plaza de la Intendencia

Se reunió hoy la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur presidida por el viceintendente Daniel Passerini. El viceintendente puso en tratamiento la nueva designación que se busca para este espacio, que está identificado como un lugar emblemático donde se hace la vigilia cada 1 de abril.  
 

Luego dio a conocer un segundo proyecto para declarar el año 2022 como el año de homenaje, disponiendo que la papelería de la Municipalidad y los organismos autárquicos lleven la leyenda “2022 Año de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur”. 

Además, se tomó conocimiento de una nota presentada por los Veteranos para incluir en la flota de TAMSE una leyenda que diga “Las Malvinas son argentinas”. Passerini agregó que existe también una solicitud para que se realice sobre las ambulancias del 107, y adelantó que para ello se elevarán notas desde el Concejo Deliberante dirigidas a Marcelo Rodio de TAMSE y al director del Servicio 107.  

Más temprano se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Homenaje del 70° Aniversario del Voto Femenino en la República Argentina, que es presidida por el viceintendente Passerini. Se designaron en la presidencia provisoria a la concejala Soledad Ferraro y en la vicepresidencia a Alicia Migliore por la primera minoría.  

“El Concejo Deliberante sigue dándole el valor e importancia a la memoria colectiva, y la preservación de un derecho que fue consagrado como el voto femenino” indicó Passerini. A la vez que destacó el diseño de un plan de actividades conmemorativas para la semana del 9 al 12 de noviembre junto a otros organismos públicos y privados, organizaciones sociales, asociaciones culturales, artísticas, entre otras. 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide