Abril 2024
Previous slide
Next slide

Octubre Rosa: mes de la concientizacón del cancer de mama

La Organización Mundial de la Salud declara octubre como el mes de concientización del cáncer de mama. Bajo el Programa Córdoba Rosa, la Fundación Amazonas se prepara para todos los eventos que se realizaran en todo el territorio provincial.
El domingo 3 de Octubre el Lago Piedras Moras de la ciudad de Almafuerte se pintará de rosa. En la costanera, la Fundación Amazonas realizará la IV Regata Rosa, a partir de las 9:30 horas.
Esta actividad es parte de la agenda del Programa Provincial Córdoba Rosa, donde Amazonas participa activamente.
Durante esta jornada también se llevará adelante el “Despertar del Dragón”, ceremonia milenaria China que tiene como objetivo darle vida. Consiste en ornamental el bote, pintar los ojos, cuernos y lengua y salir al agua oficialmente. Según las tradiciones, este ritual permite que el ser mitológico que encabeza la embarcación, brinde protección a los palistas.
El Colegio Profesional de Kinesiologos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba brindará atención mediante un consultorio, donde profesionales de la zona podrán observar a distintas pacientes mastectomizadas y algunas que presentan linfedema. Esta afección se puede producir como consecuencia del vaciamiento axilar al que son sometidas algunas de estas mujeres durante su cirugía, generando la acumulación de líquido en el brazo.
Como siempre se realizarán las clases de Zumba, salidas recreativas en kayaks y canoas, y charlas de la mano de excelentes profesionales. Después de que el Octubre Rosa 2020 se realizara completamente virtual, se espera que la vuelta a la presencialidad de los eventos reavive el espíritu festivo que este mes significa para la Fundación.
Links de inscripción: https://forms.gle/4hqyb2E93rk6ka828
Todas las actividades quedarán sujetas a las disposiciones y protocolos provinciales.
¿Por qué Higia?
El Bote Dragón de la Fundación Amazonas lleva el nombre de Higia. Se propuso entre otros nombres y se decidieron por este por su significado. En la mitología griega, Higia es la diosa de la curación, la limpieza y la sanidad. Se la asociaba con la prevención de las enfermedades y con el mantenimiento de la salud.
Personería Jurídica N° 336”A”/17
Inspección de Personas Jurídicas
Provincia de Córdoba
151 × 151 – paredro.co
Facebook: @AmazonasdeCordoba – Instagram: @amazonasdecordoba
Email: prensa.fundacionamazonas@gmail.com – Cel: 351 248-4226 / 3571 531-755/ 3543 691-619
Conociéndonos
La historia detrás del único hombre en la Fundación Amazonas
A Sergio Herrera lo llaman “Cacique”. Tiene 57 años y vive en Almafuerte con su hermosa familia. Siempre comparte su pasión por la buena música y los fierros. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que él es sinónimo de humor, de risas y de buenos momentos. Pero también es la estadística viviente dentro de Amazonas.
Si bien el cáncer de mama en hombres es poco frecuente, puede ocurrir en el 1% de los casos. Sergio nos contó que en unos exámenes de rutina solicitó que le controlaran su pecho izquierdo por puntadas en la zona del pezón. Luego de una ecografía, mamografía y punción le dan el diagnostico. Frente a esto decidió apoyarse en su familia y grandes amigos de la vida.
Su contacto con la Fundación Amazonas llega luego de ver una entrevista en un canal local. “Me contacté con el Facebook de la Fundación, me invitaron a ir un sábado al lago y ahí conocí a un grupo de las integrantes”. “Nunca me imaginé que fuera a formar parte de una organización donde el 99 por ciento son mujeres y me siento muy a gusto. Parece que las conozco de toda la vida”, afirma.
Sergio es ejemplo para muchos otros. Desde su experiencia de vida nos deja un mensaje esperanzador. “Todo tomado a tiempo tiene solución y la actitud que le pongamos ante esa circunstancia es muy importante”, asegura.

PROTOCOLOS VIGENTES
Se solicitará a los participantes, el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes para el normal desarrollo de eventos al aire libre. Desde Fundación Amazonas recomiendan que se mantengan burbujas de grupos de no más de … personas. Es necesaria la correcta sanitización de manos y de otros elementos utilizados, como chalecos salvavidas y remos. Por supuesto, también el uso adecuado del barbijo y el mantenimiento de la distancia social. La organización espera el normal desarrollo de la jornada, acudiendo a la responsabilidad social y a la buena voluntad de los inscriptos que participarán de este evento

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide