Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Concurso de Asadoras en Marull: Y las ganadoras son...

Tal y cómo estaba previsto, se realizó el Concurso Asadoras 2021 en Marull y fue un total éxito de convocatoria. Impulsado por la gran afluencia de turistas que convocó el fin de semana largo, y la gran oferta turística que tiene el corredor de Ansenuza, el evento fe uno de los puntos mas destacados el fin de semana en aquella zona.

Se realizó en el Predio del Ferrocarril, a la vera de la ruta provincial 17, y tuvo a 17 parejas de asadoras concursando, un destacado jurado de chefs evaluandolas, en el que se destacó la presencia de Andrés Chaijale, y como invitadas “La Bicho” e Ivana Ferrucci que además fue una de las conductoras del evento.

Además de la carismática humorista, en el escenario se presentaron Germán Palacios, Mario Fassi y distintos cuerpos de baile de localidades vecinas como Arroyito y Obispo Trejo. Tambien hubo una interesante Feria de emprendedores y un sector exclusivo para los niños. La entrada fue libre y gratuita y en total se consumieron unos 400 kilos de carne.

Finalmente se coronaron ganadoras la dupla integrada por María Pineda y Dahiana Mendoza (madre e hija), de la localidad de Morteros.

Con ellas dialogamos tras la coronación, y esto nos decían: “Somos de Morteros y venimos en representación de un comedor merendero solidario que abrí para la pandemia y en el que le damos de comer a 200 personas y en el merendero a 40 niños”.

Le preguntamos quién fue a la que se le ocurrió participar en el certamen y Dahiana nos contó: “A mi mamá le llegó la invitación y me dijo si la quería acompañar y le dije que si aunque tenía mis dudas, porque si bien cocino y hago asados, no es lo mismo que lo haga para mis amigos que para un jurado, pero me convenció diciéndome, vos tranquila que todo va a ir bien”.

También nos detallaron la técnica que utilizaron para hacer el asado, “lo hicimos a un sólo fuego y charlamos en el camino que tenía que ser jugoso, y así nos salió.”

María nos relataó que para el cumpleaños de Morteros hizo una Chocotorta de 200 kilos, también hizo un budín gigante para navidad y chocolates para los colegios del pueblo (600 personas).

Le encanta cocinar en cantidad y al final después de tantas preguntas y respuestas nos dijo cuál es el secreto de su arte, “hacerlo con mucho amor”.

Si querés escuchar la entrevista completa a continuación te dejamos el link.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide