Febrero 2024
Previous slide
Next slide

William Shatner: Al infinito y mas allá

A los 90 años de edad, el actor William Shatner se convertirá en la persona de mayor edad en orbitar el espacio, formando parte de una tripulación integrada por el exingeniero de la NASA Chris Boshuizen, el empresario de la investigación clínica Glen de Vries y la vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin Audrey Powers.

Lo harán a bordo de la nave espacial New Shepard, del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, dueño de la compañía Blue Origin, y será el segundo vuelo de turismo sub orbital de esta compañía.

Se espera que New Shepard lleve a los pasajeros a más de 96 kilómetros sobre la Tierra, lo que les permitirá experimentar unos minutos de ingravidez antes de que la cápsula de la tripulación regrese al desierto de Texas en un paracaídas. El vuelo, previamente programado para el martes, se retrasó un día por motivos relacionados con el viento.

Blue Origin tuvo un exitoso vuelo debut de turismo espacial el 20 de julio, con Bezos y otros tres tripulantes que alcanzaron el borde del espacio y regresaron en un viaje que duró 10 minutos y 10 segundos. En ese vuelo, la pionera de la aviación Wally Funk se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio, con 82 años.

Mientras tanto el actor trasladará en parte a la vida real, lo que fueron sus aventuras espaciales a bordo de La Enterprise, nave que comandaba en la serie Viaje a las estrellas, y que se volvió popular en el mundo entero en la década de los 70.

“Esto no es pan comido”, dijo Shatner al programa CBS Mornings. “Quiero ver el espacio. Quiero ver la Tierra. Quiero ver lo que necesitamos hacer para salvar la Tierra. Quiero tener una perspectiva que no se me ha mostrado antes.”

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide