Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se aprobó la creación del ente Municipal "Corace"

Contribuirá en el desarrollo productivo de la ciudad de Córdoba a través de la innovación, la economía del conocimiento, economía creativa y el fomento de las industrias culturales.

Se aprobó por mayoría, en segunda lectura, la creación de CORACE Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías.

CORACE tiene por objetivo el desarrollo productivo de la ciudad de Córdoba a través de la innovación, la economía del conocimiento, economía creativa y el fomento de las industrias culturales. La creación de este espacio servirá también para posicionar la ciudad en escala regional y global.

El concejal Vázquez explicó: “Tanto el Ente como el fondo que sustentará a los emprendimientos tienen el compromiso de tender alianzas para llegar a los objetivos para dar respuesta a un sector que impulsa estructuras nuevas de actividades. El CORACE pretende apoyar a través de recursos materiales y no materiales a startups que emprendan la modernización”.

Un paso previo a esta aprobación fue la realización de Audiencia Pública para escuchar las diversas posturas de cordobeses y cordobesas sobre la creación de este nuevo Ente. Para esta segunda audiencia virtual del año se recibieron 53 inscripciones, de las cuales 30 personas hicieron su exposición. Estuvieron representadas: universidades, empresas, pymes, organizaciones, sociedades civiles, asociaciones, startups, fundaciones, incubadoras, clusters, cámaras, investigadores, empresas del sector privado, gestores culturales, centros vecinales que expresaron en su mayoría el apoyo de avanzar con la creación de CORACE.

Los últimos relevamientos realizados por la Municipalidad de Córdoba muestran que existen más de 170 emprendimientos de base tecnológica en la ciudad, los cuales generan más de 5 millones de dólares de facturación anual. Sumado a esto, cuenta con un importante sector de industrias culturales y creativas con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo productivo.

El Ente Municipal Aceleradora CORACE sumará oportunidades mediante acciones concretas que contribuirán a fortalecer los emprendimientos innovadores tecnológicos de triple impacto: ecológico, social y ambiental

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide