Abril 2024
Previous slide
Next slide

Instituyen el Dia del Hisopador

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba acordaron la aprobación para instituir el día 23 de octubre de cada año como “Día del Hisopador”, en reconocimiento a los profesionales que desarrollaron tareas en la detección del virus Covid- 19.
A su vez, se aprobaron 2 proyectos presentados por bloques de la oposición: para establecer como “Semana de concientización sobre la maniobra de Heimlich” a la tercera semana del mes de mayo de cada año; y el día 8 de julio como “Día Municipal de Prevención de las Enfermedades Alérgicas”, coincidentemente con la conmemoración del “Día mundial contra la alergia”, establecido por la Organización Mundial de las Alergias.
Se reunión también la Comisión permanente Circuito Histórico Cultural “Las Tipas de Mi Ciudad” que preside la concejal Soledad Ferraro. Despachó el primer corte de 11 postulaciones de mujeres que serán homenajeadas. El informe fue remitido ahora para su tratamiento en las comisiones correspondientes del Concejo.
Y durante una reunión de la Comisión de Salud Pública y Protección Animal del Concejo Deliberante, se trató la ratificación del convenio marco de adhesión al Programa del Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU). El convenio había sido firmado el 3 de septiembre del 2021 entre el ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad y busca una mejora en la planificación de las políticas públicas en materia sanitaria.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide