Abril 2024
Previous slide
Next slide

Halloween, una celebración cada vez más aceptada

Halloween desembarcó a nuestro país hace algunos años ya, y en cada edición, se nota menos el rechazo que provocaba al principio, en gran parte de la sociedad que lo veía como una mala influencia.

Algunos porque provenía de costumbres extranjeras, otros por la morbosidad que contiene esta tradición, lo cierto es que no paraba de generar polémicas.

Pero el comercio vio una beta que podía explotar, y el mercado se lleno de telarañas, calabazas con forma humana y tenebrosidad. Y los niños compraron esa idea, y hoy por hoy, es común ver para esa fecha, chiquitines en grupos, acompañados de algunos padres, yendo casa o por casa invocando el famoso “dulce o truco” para pedir golosinas.

En exclusiva para Entretenimientos Córdoba, consultamos al historiador Esteban Tito Dómina acerca de este festejo: “Es de origen Celta, no religiosa, que luego se traslado a los Estados Unidos traída por los inmigrantes irlandeses, y no estaba presente en Argentina, desembarcó hace algunas décadas, y cada vez tiene mas auge, pero sobretodo en distintos niveles sociales y la gente joven.”

Esteban nos recordó que se conmemoraba en nuestro país para estas fechas: “Acá la fiesta tradicional históricamente de esta época en Argentina era el Día de los Muertos, el 2 de noviembre de cada año, se evocaban a los fallecidos con una movilización general de la sociedad, los cementerios estaban abarrotados de gente, algo que ya no se ve en los tiempos actuales donde todo ha cambiado rotundamente.”

Si querés saber más de Halloween la entrevista a Esteban “Tito” Dómina a continuación.

Informe:  Ivana Ferrucci

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide