Abril 2024
Previous slide
Next slide

Jornadas para la prevención de la diabetes y promoción de la salud en el Buen Pastor

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba convoca a participar de las “Jornadas para la prevención de la diabetes y promoción de la salud”, que se llevan a cabo de lunes a sábado, de 10 a 15, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

Las actividades se realizan en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Por esta razón, hasta el 11 de noviembre la comunidad podrá acercarse a los puestos sanitarios para participar en talleres, acceder a controles y acciones de promoción de salud.

Además se realizarán talleres de promoción y prevención: sobre alimentación saludable, armado de platos saludables e identificación de alimentos procesados y ultraprocesados. También se realizarán pausas activas y actividades lúdicas.

Rastreo de factores de riesgo: se utilizarán herramientas para la evaluación del riesgo cardiovascular y riesgo de diabetes, acompañadas con un examen de toma de tensión arterial, peso, talla y estimación de IMC.

Evaluación de personas con diabetes mellitus: profesionales médicos/as y referentes del programa ProCorDia realizarán exámenes a personas con diabetes, con cupo. También se realizarán extracciones de sangre para medir diferentes parámetros.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram