Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Regresan a la Tierra los astronautas que estuvieron 6 meses en la cápsula

La cápsula de la empresa privada SpaceX se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para traer de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la misión “Crew 2”, que pasaron seis meses a bordo de ese puesto de avanzada orbital.

La tripulación estaba compuesta por dos astronautas estadounidenses, un francés y un japonés y realizaron cientos de experimentos además de  ayudar a actualizar los paneles solares de la estación, según informó la agencia AFP.

Los cuatro astronautas  se desacoplaron  a las 16.05 hora argentina, anunció la  NASA.

Endeavour ahora recorrerá la ISS durante aproximadamente una hora y media para tomar fotografías, en la primera misión de este tipo desde que la nave espacial rusa Soyuz realizó una maniobra similar en 2018.

El amerizaje está programado para las 22H33 (00.33 hora argentina del martes) frente a la costa de Florida, lo que marca el final de la misión “Crew-2”.

Hasta entonces, la ISS estará habitada por solo tres astronautas: dos rusos y un estadounidense.

SpaceX, fundada en 2002 por el magnate Elon Musk, comenzó a proporcionar a los astronautas un servicio de taxi a la ISS en 2020, poniendo fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para el viaje que siguió al final del programa del transbordador espacial, concluyó AFP.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram