Julio 2024
Previous slide
Next slide

Demandan a Alec Baldwin por la muerte de su directora de fotografía

Todavía no se acallaron los ecos por la muerte en el set de filmación de la película “Rust”, en donde involuntariamente el actor Alec Baldwin, mató a Halyna Hutchins, con un arma que estaba cargada con munición real, mientras grababan una escena de la película en cuestión.

En las últimas horas se conoció que Serge Svetnoy, jefe técnico de iluminación de la película, inició una demanda que indica que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y a la vez productor, Baldwin, y de otros.

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor “, dice la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Como armera de la película, Gutiérrez-Reed, de 24 años, era responsable de las armas de fuego y municiones. En un comunicado emitido el miércoles, sus abogados insistieron nuevamente en que ella no sabía por qué había balas reales en el set.

“Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí”, dijeron fuentes judiciales.

“Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje. Creemos que la escena también fue manipulada antes de que llegara la policía”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram