Junio 2024
Previous slide
Next slide

¿Qué es la parosmia?

La parosmia es un trastorno del olfato que produce distorsión en la percepción normal de los olores.

Esta condición se ha presentado como efecto secundario del COVID-19, al manifestar pérdida total o parcial de el olfato.

Pero la parosmia también puede manifestarse de una forma distorsionada percibiendo olores repugnantes en cosas comunes como la comida y hasta en otras personas. 

Debido al daño en las neuronas olfativas, a las personas se les complica reconocer algunos aromas de su entorno y así olores que en la realidad son agradables pueden sentirlos como desagradables. Además, también puede causar la distorsión del sentido del gusto. 

Consultamos a Erika Agüero (IG: hyedistribuciones), líder de Esencias del Boticario, nos comenta de que se trata y cómo podemos solucionarlo.

“La parosmia es uno de los varios problemas relacionados con el Covid-19, pero algunos científicos dicen que puede también producirse por otros virus como por ejemplo el refrío común.”

Y nos dejó especificaciones acerca del entrenamiento olfativo para recuperar el sentido del olfato: “Consiste en oler al menos cuatro aromas diferentes, dos veces al día, durante varios meses y entre los productos que se pueden usar están  las esencias puras y aceites esenciales”, y agregó, “…en aroma terapia se pueden agrupar estos aromas en diferentes facetas, por ejemplo en relajantes, revitalizantes o estimulantes, por eso recomendamos poder asesorarse para no mezclar estos aromos y obtener un entrenamiento olfativo efectivo y beneficioso para la persona.”

Si quieres saber más acerca de estos tratamientos, te dejamos el link con la nota completa.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide