Julio 2024
Previous slide
Next slide

Los cordobeses que triunfan en Rusia, India y Abu Dabi

No es ni será la primera vez que sucede en el mundo de la música, que el reconocimiento llegue en un lugar distinto al que uno se desarrolló como músico. De estas historias hay a montones, y en todas partes del mundo y de diferentes estilos musicales.

Tal es el caso de los chicos de “Calle Vapor”, un grupo que lleva 16 años de carrera, y con 10 discos en su haber. Casualmente el disco 11 será presentado en sociedad en Studio Theater esta noche. Y es el primero en el que incursionan en el estilo “Cumbia Colombiana” y lo han denominado “Semilla de Cumbia”.

El disco está integrado por once canciones, la mayoría son composiciones propias, lo completan creaciones de otros compositores y clásicos de la zona del Caribe y Pacifico. Les musicos que participaron en el disco son: Emiliano Peirone ( Voz y Maracón ), Fabricio Boretto ( Tres cubano y guitarras ), Andrea Hidalgo ( Voz y percusión menor ), Walter Solterman ( Congas y cajón ), Diego Cortéz ( Voz , Flautas y Gaitas colombianas ), Esteban “Lapa” Lapasset ( Teclados y Moog ), Soledad Ceballos ( Voz, flautas, percusión ), Pedro Saad ( Acordeón ), Mandela Villaroel ( Bajo ), Joaquin Mercado ( Guitarra eléctrica ).

Semilla de cumbia fue grabado durante durante Enero y Octubre del año 2021 en Trilocao Records. Mendiolaza.

Y hay una particularidad muy especial en cada edición discográfica, a los seguidores que lo solicitan, se les envía el material completo por mail, en forma exclusiva. Una buena forma de ofrecer empatía con su público.

En diálogo en exclusiva con Entretenimientos Córdoba nos confirmaron el éxito que tienen en el exterior, “…muchos dj’s, muchos amantes de la música salsera nos han adoptado y pasan nuestras canciones en todas las fiestas y eso ha hecho que los bailarines de salsa de gran parte del mundo utilicen nuestra música para hacer sus coreografías”, y agregaron, “…por ejemplo una de las versiones de Calle Vapor se ha usado en una de las fiestas de fin de año de una de las cadenas mas importantes de China, hemos sonado en Abu Dabi, Tel Aviv, Moscú, Las Islas Maldivas, México, Nueva York…..”

Esto afirma la teoría de que los chicos suenan muy bien y mucho en todas partes del mundo.

Si quieres conocer mas detalles de su historia, escuchá la entrevista completa a continuación.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide