Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Córdoba tendrá sus 100 horas de teatro

Del 23 al 28 de noviembre Cultura de la Municipalidad de Córdoba sube a escena 12 obras durante 6 días, en 19 salas del Teatro Independiente de Córdoba, en el Teatro Griego y en el Cabildo. A lo cual se le suman 50 funciones de programación adherida. Y 15 actividades paralelas gratuitas.

Desde este martes la ciudad de Córdoba vive una fiesta del reencuentro con el Teatro. Llega 100 Horas de Teatro, un festival organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto al sector de las artes escénicas. Del 23 al 28 de noviembre, serán 6 días para disfrutar a lo largo de salas y espacios de teatro independiente, celebrando el reencuentro entre el público y los actores, bajo el lema “Volver a encontrarnos en el Festival de la Ciudad”.

La apertura es este martes a las 20.30, en el Teatro Griego, con entrada gratuita. En la oportunidad se podrá disfrutar de la obra “¿Qué hacemos con Ubú?” del elenco temporal de la UNC y Tres Tigres Teatro y se entregarán reconocimientos.  

Con la idea de que sea una verdadera fiesta, Cultura de la Municipalidad subsidia el 50% del valor de la entrada. Sólo se pagará $300 por función y podrán adquirirse por orden de llegada desde una hora antes en la boletería de cada sala.

Federico Racca, responsable del área, destacó el trabajo colectivo y consensuado realizado con la Red de Salas y con Jorge Villegas, uno de los pioneros de la iniciativa. “Es una gran satisfacción haber gestado el festival junto a sus hacedores y compartir con ellos el reencuentro del Estado con los sectores del campo cultural, a los cuales venimos acompañando desde el inicio de nuestra gestión con múltiples acciones”.

A las 100 horas, se suman actividades paralelas gratuitas y una programación adherida con 50 obras más. Habrá cuatro conversatorios sobre públicos y audiencias, tres talleres para la comunidad artística, cinco actividades didácticas para público general, las jornadas “Camino al foro de artes escénicas 2022” y se presentará una colección de la Editorial Municipal con las dos primeras publicaciones de obras distinguidas por el Premio municipal a la Dramaturgia. Algunas de estas propuestas requieren inscripción vía teatrolabrujula.com.ar

El costo de acceso de la programación adherida oscila entre entrada a la gorra y $1.200 (mil doscientos pesos), con un promedio de $700 (setecientos pesos).

Ver detalle de actividades:
https://cordoba.gob.ar/tag/festival-100-horas-de-teatro/

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide