Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los 40 años de la Small Jazz Band

La emblemática banda cordobesa Small Jazz Band celebró este jueves su 40° aniversario en el Teatro del Libertador. Realizó un repaso por su extenso repertorio acompañada de la participación de invitados especiales, entre ellos el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, tocando el trombón.

La banda con su característico sonido de big band -aunque cuente con cinco integrantes- recrea las típicas orquestas de Nueva Orleans, cuna de este estilo, donde tuvieron el honor de ser invitados y participar con su espectáculo. Está integrada por profesores de educación musical: Francisco Castillo, en corneta, clarinete y saxos; Luis Alasino, en trombón y saxo alto; Alejandro Kras, en banjo; Roque Célis, en tuba; y Javier Machado en batería y washboard.

os integrantes de esta banda conocieron a Passerini en el festival que organizó cuando él era intendente de la localidad de Cruz Alta. Se hicieron amigos y desde aquella época es invitado a tocar el trombón en algunas presentaciones que realizan.

Durante esta presentación de aniversario, el Concejo Deliberante de Córdoba realizó la entrega, de la mano de su presidente, de una distinción a la banda “por celebrar 40 años de trayectoria, transmitiendo pasión, llevando la cultura y los valores del jazz tradicional a cada rincón de Córdoba y el mundo”.

Otros artistas que se sumaron a este festejo fueron: la cantante Porte Piatti; los bailarines de Swing City Córdoba; la bailarina de tap Dai Zapata; Gustavo Alasino, en tuba; el cantante Sebastián Salomón; y Jorge Gornik, en clarinete.

A pesar de algunos cambios de integrantes y de la pandemia reciente, el hot jazz que los caracteriza sigue sonando desde 1981 de manera ininterrumpidamente en escenarios nacionales e internacionales.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide