Estrenos de Cine
Estos son los nuevos títulos que se incorporan a la cartelera de los cines en Córdoba:
“NO MIRES ARRIBA”
¡El fin del mundo ha llegado! ¿Cuántas veces hemos visto, leído y escuchado esa sentencia? No os preocupéis, el final de nuestra era terminará llegando. Por más que sigamos mirando a otro lado, el apocalipsis lleva ya un largo periodo de tiempo mandando señales a nuestras vidas para avisarnos de un cataclismo que acabará con la vida humana. El cambio climático causado por el daño del hombre, política, tecnología, redes sociales, opiniones, la falta de cerebro y la educación…todo converge en una misma idea: la extinción de la vida humana.
Los medios de comunicación son el gran espejo que refleja las estúpidas decisiones del ser humano, los acontecimientos a los que nuestros ojos están expuestos, y con los que nos llevamos las manos a la cabeza cuando somos nosotros mismos los que los cometemos. Sí, es una de las fases de nuestro egocentrismo.
Adam McKay, el cineasta más inteligente y mordaz en sus películas, nos dá una divertida sátira que avergüenza al ser humano.
Leonardo Di Caprio (Dr. Randall Mindy) y Jennifer Lawrence (Kate Dibiasky), harán saltar las alarmas de toda la sociedad norteamericana golpeando a todos los estamentos tras presagiar el fin del planeta tierra.
Empresarios, políticos, famosos, periodistas…seres humanos, el cineasta no deja títere con cabeza para reírse de la propia estupidez que nos caracteriza, del ego, de los discursos políticos que manipulan a una sociedad abocada a la destrucción, al uso continuado de antidepresivos / ansiolíticos y a la necesidad de contar todo en redes sociales.
Divertida, satírica y con mucha mala leche, ‘No Mires Arriba’ es el espejo de nuestros pecados como sociedad, una crítica mordaz al patriotismo, heroísmo, consumismo y discursos populistas que son el terrible asteroide que nos sacude a diario. La manera en la que el uso de las redes sociales es usado por nuestra propia estupidez, a través de un largometraje súper entretenido, que no decae en ningún momento, y con el que cualquier persona se llevará las manos a la cabeza para saludar al reflejo de nuestro comportamiento estúpido de cada día.
CALIFICACIÓN:
………………………………….
” AMOR SIN BARRERAS”
West Side Story de Steven Spielberg es un visualmente asombroso acto de adoración a los antepasados. Nadie más que Spielberg podría haberlo logrado, creando una película en la que la partitura de Leonard Bernstein y la letra de Stephen Sondheim resplandecen con una claridad nueva y feroz.
Cuando nos preguntábamos porque el director se metía con un clásico, demuestra un dominio magistral de la acción física a través de su refinado sentido del espacio y la composición, alejándose del filme original poniéndole su impronta. West Side Story no se ha actualizado históricamente trayéndola a los tiempos contemporáneos, pero tampoco es un remake fotograma a fotograma. Reproduce el ambiente de la época original (finales de los 50 en Nueva York) con impresionantes construcciones digitales, cuyos detalles auténticos coexisten con una teatralidad declarada y admitida abiertamente, ya que esta nueva versión bebe más de la versión teatral que de la cinematográfica. Y Spielberg no intenta ocultar ninguno de esos orígenes escénicos. Su dominio de la técnica es apasionante. La pantalla adquiere una nueva dimensión en esta poderosa y a veces fascinante traducción del musical de Broadway.
La elegante cámara del director de fotografía Janusz Kaminski se une al diseño de producción de Adam Stockhausen y el vestuario de Paul Tazewell que crean una palpitante sensación de realidad, de transportarnos a aquel tiempo. Una obra montada con mucho gusto y estilo, impresionante, cargada de emociones y violencia y eso se refleja en el montaje. El reparto es increíble y logran que amemos a todos los personajes.
La música de Leonard Bernstein suena más emocionante que nunca. Justin Peck, que coreografía los números musicales de la película logra dejarnos boquiabiertos, Gustavo Dudamel, prestigioso director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y que dirigió la grabación de la banda sonora, el compositor y director de orquesta David Newman, que ha realizado los arreglos de la música, logran un espectáculo nunca visto.
Spielberg lo hizo de nuevo y esta vez mejor. Imperdible.
CALIFICACIÓN:
…………………………………..
Críticas y calificación: Flecha Lástrico
Instagram: https://www.instagram.com/flecha_lastrico/
Facebook: https://www.facebook.com/flechalastrico/