Abril 2024
Previous slide
Next slide

Hotel Champaq Ñan, punto destacado de Villa Rumipal para la temporada 21/22

Lejos del ruido y la rutina de la ciudad, enclavado en el centro de Villa Rumipal, encontramos al coqueto Hotel Champaq Ñan, uno de los puntos mas altos con la que contará la villa y el valle de Calamuchita, para este verano sin lugar a dudas.

Esta construcción, que en realidad data de 1933, es una casona mandada a construir por Gustavo Riemann, fundador de Villa Rumipal. Fue la segunda propiedad del pueblo nacido el 6 de septiembre de 1930.
De líneas elegantes, sobrias y exquisitas, la casona histórica ubicada frente al lago de Embalse fue transformada en hotel.

Desde el 2006 se denomina Champaq Ñan, que en lengua quechua significa “Camino de la Gente”, y este último año ha tenido su mayor transformación, gracias al aporte de un grupo de amigos, que han reflotado este lugar tan importante para el sector.

José Poncio, en diálogo con Entretenimientos Córdoba nos contó un poco más sobre este emprendimiento: “Estamos muy contentos, se asoma una temporada espectacular, estamos con muchísimas reservas, nos están acompañando los días, el hotel ha quedado muy lindo, Villa Rumipal está hermosa, estamos pegaditos al lago, con todas las actividades náuticas, asi que estamos con todos los chicos preparándonos para lo que va a ser a partir de la semana que viene seguramente, empezar a recibir a todos los amigos.”

Cree que la temporada será excelente tanto en Córdoba, como en el resto del país y en relación a esto nos confirmaba: “El Hotel gracias a Dios viene con capacidad llena desde el 15 de diciembre hasta mediados de febrero, después habrá que ver como es el final de temporada, pero yo creo que hasta Semana Santa vamos a tener una temporada brutal.”

Otra de las características especiales del Hotel es que el desarrollo y la producción de la materia prima, en lo que respecta a la gastronomía, el 80% es propia.

Con todas estas bondades, el lugar se presenta como una muy buena opción a la hora de elegir a Villa Rumipal como destino para sus próximas vacaciones.

Si querés saber más acerca de este Hotel, te invitamos a escuchar la nota que hicimos con José Poncio a continuación.

Informe: Ivana Ferrucci

Edición: Edgar van Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide