Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Recomendaciones para recibir bien el 2022

Las fiestas traen consigo un cúmulo de cosas que muchas veces, si no lo sabemos dominar, terminan en un colapso nervioso.

El estrés de fin de año, las compras navideñas, el planificar dónde y con quien pasar las fiestas, y teniendo en cuenta que ya venimos arrastrando el tema de la pandemia, hacen un combo bastante difícil de manejar si no contamos con algunas herramientas emocionales y algunas  tácticas que podemos implementar para poder sortear con éxito toda esta situación.

Dialogamos con Ricardo Melo, el creador de la primera Red de coaches de Latinoamérica (http://Buscatucoach.com) , y que cuenta con 10 años de experiencia como profesor, capacitador y speaker.

Además es Mentor Coach, con más de 3.000 horas solo de sesiones de coaching individuales y con más de 6.000 horas en clases, charlas y conferencias.

Y nos dejó estos consejos:

“Debemos revisar, examinar, evaluar y diseñar. Examinar es tener claro que cosas cambiaron este año, y es importante preguntarnos si los objetivos que nos motivaban a principio de año, nos siguen motivando para el que viene, evaluar es comparar donde estábamos a principio de año, y donde estamos ahora, que funcionó bien, mal o más o menos, y el diseño es los pasos que debemos alcanzar para tener un objetivo final, por eso tenemos que pararnos en visión de futuro al 31 de diciembre de 2022, y empezar a desglosar, las acciones que tenemos que hacer en enero, febrero y marzo, para que ese futuro sea cada vez más presente.”

Manejar la ansiedad:

“La ansiedad es una de  las emociones  más presentes en lo seres humanos, y esto es así, porque estar ansiosos hace que nos movamos del punta A al punto B, pero teniendo un exceso de punto B, osea un exceso de futuro. Lo interesante es que la ansiedad en pequeñas dosis la necesitamos para avanzar, pero al tener exceso de futuro, lo que hace es desconectarnos del momento presente.”

Si querés escuchar la nota completa, te dejamos el link a continuación

Informe: Ivana Ferrucci

Edición: Edgar van Vazquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide