Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Murió el cantante mexicano Vicente Fernández

El astro mexicano, Vicente Fernández, falleció hoy a los 81 años, después de varios problemas de salud que lo tuvieron a mal traer últimamente.

Los familiares indicaron que Fernández falleció el domingo a las 6:15 a.m. y hasta el momento no se han anunciado los planes para su funeral.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público”, dijo su familia en la cuenta oficial de Instagram de Fernández. “Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

Fernández, también conocido como “Chente”, “El rey” y “El charro de Huentitán”, vendió más de 50 millones de discos y apareció en más de 30 películas. Su huella como abanderado de la música popular tradicional es indeleble, convirtiéndose con el paso de los años en uno de sus intérpretes más característicos.

En abril de 2016, Fernández se despidió de los escenarios con el concierto “Un azteca en el Azteca”, en un abarrotado Estadio Azteca en la Ciudad de México, ante cerca de 85.000 espectadores que viajaron desde el norte de México así como Estados Unidos, Colombia y otros países de Latinoamérica para esta histórica presentación.

Vicente Fernández Gómez había nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto en el estado occidental de Jalisco.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide