Julio 2024
Previous slide
Next slide

Se estrena Matrix Resurrections

Este jueves se estrena otro de los títulos más esperados de este año, Matrix Resurrections.

Aca te dejamos la crítica de nuestro especialista: Flecha Lástrico

Matrix Resurrections

Un divertido “revival” que servirá para hacer taquilla, pero no sabemos si contentar o no a los fans. Mismos argumentos que la primera, mismos efectos, mismos actores (se suman Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II y una increíble Jessica Henwick) en un guion que busca rejuvenecer laureles (y taquilla, insistimos) actualizando una historia. ¿Sin aportar demasiado? ¿La idea estaba terminada como ya decían algunos ya en la, eso sí, brillante primera entrega?.

Es Navidad, y es una buena ocasión para revivir esta cinta ya clásica. Tiene muchísimas escenas (¿demasiadas?) de las primeras películas. Mucha autorreferencia, es totalmente fiel a la primera película y contentará a los fans, seguramente . Es un poco una película dentro de una película que el protagonista ha olvidado y que se reconstruye a sí misma desde el recuerdo del espectador. No está mal la idea, y muy probablemente sea del agrado del fandome.No es tan espectacular ni sorprendente como antaño, es divertida dado los tiempos que corren, pero toda la originalidad de la primera se quedó allí, y ésta se alimenta de los mejores momentos de aquella (la cinta es totalmente consciente de ello).

Eso sí, y respondiendo a nuestras propias dudas, la peli sí aporta y es una más que digna continuación. Tiene el gran acierto de no decepcionar (y lo tenía difícil, seamos sinceros) y el buen gusto de la fidelidad y de retomar todo el espíritu de la primeras hasta con casi idénticos giros con ironía.

Lo de la peli dentro de la peli está muy bien, pero no tiene novedades así en plan «efecto Matrix» que vayan a revolucionar los efectos especiales como hiciera la de 1999.

Esá bien, no decepciona y nos hace volver a sentir momentos perdidos. Consigue lo que quiere y deja momentos de brillo. Buena peli.

El reto era complicado y está conseguido sin ser, desde luego, la mejor de la saga.

CALIFICACIÓN:💊💊💊

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide