Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Córdoba habilita bailes, festivales y conciertos bajo protocolo

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, trabajo realizado en conjunto con la participación de diferentes municipios, con el fin de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.

Se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia como Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.

Se incorporan 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior; y  53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos, 21 farmacias en capital y 32 en el interior.

 Nuevas medidas desde el 05/01 hasta el 19/01: Se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos; los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas; continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales.

 También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos.

Además, se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia: Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Provincial de Villa Dolores, Luis M. Bellodi de Mina Clavero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y Arturo Illia de Alta Gracia.

Finalmente habrá una web con toda la información, control y fiscalización del pase sanitario, y seguimiento de turistas con la APP Cuidar.

Protocolos específicos para festivales.

Control y fiscalización de Pase Sanitario (a cargo de la Cruz Roja de Córdoba).

Cobertura sanitaria especial.

Dispositivo móviles de testeo.

 

Se habilitan bajo protocolos específicos eventos masivos como FESTIVALES, RECITALES Y CONCIERTOS.

Aforo Autorizado en Boliches, Discotecas, Bailes y Salones de Eventos, 500 personas.

Continúan Suspendidos lo eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Medidas que rigen  a partir de las 0:00hs

del día 05-01-22 hasta las 24hs del 19-01-22

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide