Junio 2024
Previous slide
Next slide

Spiderman lidera las taquillas de Estados Unidos y de Argentina

La industria del cine tuvo una de sus mayores crisis con la pandemia del Covid-19, y aún se está recuperando del golpe que significó el parate de producciones y del cierre momentáneo de salas en todo el mundo. Sumado al creciente y sostenido auge de los canales streaming.

Pero no todo son espinas en el terreno del séptimo arte, porque la última película de la saga de Spiderman:  “Spider-Man: No Way Home” recaudó este último fin de semana en Estados Unidos y Canadá, 57 millones de dólares, liderando de esta manera la taquilla desde su estreno el 16 de diciembre.

Mientras esto sucede en el gran país del norte, en Argentina en 15 días lleva poco mas de 2 millones de espectadores, cifra impresionante teniendo en cuenta que estamos transitando las fiestas y que no es muy usual que la gente asista a las salas en esta época del año.

Volviendo a Spiderman, es la primera película en la era COVID en recolectar más de 1.000 millones de dólares desde su estreno, ha oxigenado a una industria muy golpeada por la pandemia.

El filme de animación Sing 2 se lleva el segundo lugar, con 19,6 millones recaudados de viernes a domingo.

The King’s Man quedó tercero, pero muy lejos, con 4,5 millones.

American Underdog, basada en las memorias de la superestrella de fútbol americano Kurt Warner, le sigue con 4,1 millones de dólares.

En quinto lugar quedó Matrix Resurrections con 3,8 millones de dólares en taquilla. Un resultado desastroso según la publicación Variety, al tomar en cuenta su presupuesto de 190 millones.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide